COVID-19

Descarta gobierno de la CDMX cancelación de actividades por COVID-19

Claudia Sheinbaum indicó que no es conveniente impedir ningún tipo de actividad abierta en la capital del país

NACIONAL

·
Descarta gobierno de la CDMX cancelación de actividades por COVID-19.Foto: Especial

A pesar de los aumentos en hospitalizaciones y contagios por Covid-19, y mantenerse por cuarta semana en semáforo amarillo, el Gobierno capitalino, no contempla el cierre de las actividades económica.

Ante el cuestionamiento de si se prevé la cancelación de conciertos o algunas otras labores, la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, quien informó que por cuarta semana se mantienen en semáforo amarillo, indicó que no es conveniente impedir ningún tipo de actividad abierta en la capital del país.

“Siguen todas las actividades; nuestro objetivo es activar sin arriesgar, es decir, ya es muy difícil cerrar actividades económicas, no consideramos que esto sea viable”, expuso.

Sheinbaum Pardo precisó que su estrategia para combatir los contagios se encuentra en la vacunación, las medidas de higiene como el uso de cubrebocas, gel antibacterial y la sana distancia y adelantó que la próxima semana relanzarán el programa “Salud en tu vida”.

Aclaró que la aplicación de vacunas depende del número de biológicos que les otorgue el Gobierno Federal, pero apuntó que cuentan con el 64 por ciento de avance en la primera dosis está demostrado que disminuyeron los contagios y la enfermedad grave entre los capitalinos.

Comentó que este sábado, les informarán sobre la cantidad de vacunas que llegarán para continuar con la Jornada de Vacunación, la próxima semana.

Destacó el relanzamiento del programa “Salud en tu Vida”, ya que está demostrado que si la población o la personas llevan una vida saludable, la enfermedad del Sars Cov2 tiene un menor impacto.

“En general, nuestro objetivo es aumentar la salud de los habitantes de la ciudad y estamos relanzando la próxima semana, Salud en tu Vida, no solamente para las comorbilidades sino en general para que las personas sepan cual es la mejor manera de tener salud como parte de su vida cotidiana y esto nos va a ayudar, también, a enfrentar el Covid-19”, dijo.

En torno a un posible pico de contagios, Sheinbaum Pardo indicó que las instituciones de Salud ya tienen contemplada la reconversión de hospitales para la atención de hospitalizaciones por el coronavirus.

atm