COVID-19

Eduardo Clark asegura es pequeño el incremento de hospitalizados por COVID-19 en la CDMX

El director general del gobierno digital de la Agencia Digital de Innovación Pública de la CDMX dijo que esto puede cambiar si no se toma en serio el repunte de casos

NACIONAL

·
Eduardo Clark asegura que incremento de hospitalizados por COVID-19 ha sido pequeño en la CDMX.Foto: Cuartoscuro

Eduardo Clark García, director general del gobierno digital de la Agencia Digital de Innovación Pública de la Ciudad de México, habló sobre la cantidad de personas hospitalizadas por Covid-19 en la capital va en aumento.

En entrevista para El Heraldo Radio en “Sergio y Lupita” con Sergio Sarmiento, Clark recordó que el pasado 20 enero se llegaron a tener 10 mil hospitalizados en la Ciudad de México, cifra que fue bajando hasta los 900 en los primeros días de junio.

Agregó que en las últimas semanas se mantuvo estable, pero en estos días ha vuelto a incrementar el número hospitalizaciones por Covid-19, con alrededor de mil 500, pero a pesar de ello, todavía están en niveles muy bajos, pero sí con alarma por el aumento de hospitalizados que ya no se habían visto durante varios meses.

Mencionó que es evidente que los contagios van a la alza desde casi un mes y probablemente tenga que ver con la proliferación mayor de la variante Delta. Los casos han sido de personas jóvenes que tiene menor riesgo de ser hospitalizadas, pero los que sí tienen son los que padecen alguna enfermedad o comorbilidad.

Además, comentó que algunas personas mayores que no han sido vacunadas, mayores de 50 años, son las que se están contagiando y están siendo hospitalizadas en mayor proporción.

Por tanto, destacó que el riesgo no ha acabado y se está en un período de repunte de casos, lo cual provoca que las personas y jóvenes que no han recibido la dosis anticovid sean los más vulnerables al virus.

También recalcó que la propagación de Covid-19 tiene que ver con haber “bajado la guardia” respecto al uso de cubrebocas, los espacios cerrados, entre otros, por lo que pidió a la ciudadanía que de manera conjunta se haga todo lo posible para volver a “subir la guardia”.

Puntualizó que actualmente, los incrementos de hospitalizados han sido pequeños y que las defunciones son mínimas, registrándose al día alrededor de 15, pero esto puede cambiar si no se toma en serio el repunto de casos registrados en la Ciudad de México.

Temas