NIÑO

Niño de 5 años con autismo cumple su sueño y se convierte en soldado por un día en Edomex

Luis René es un niño de 5 años que pudo cumplir su sueño de ser un soldado del Ejército Mexicano

NACIONAL

·
Foto: Twitter Sedena Créditos: Foto: Twitter

Luis René es un niño con autismo que cumplió su sueño de convertirse en soldado del Ejército Mexicano. Con a penas 5 años de edad, el niño fue nombrado Soldado Honorario, informó la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), quien dio a conocer que el pequeño pudo dar un recorrido por sus instalaciones ubicadas en el Estado de México. 

El niño acudió a la zona militar 22, ubicada en la Carretera Toluca-Tenango, en el municipio de Santa María Rayón, en el Estado de México, donde los elementos del ejército le hicieron entrega de un uniforme, el cual usó durante toda la visita. 

Acompañado de su mamá, Yovana, Luis René llegó a la base militar puntual, donde los soldados ya lo esperaban para mostrarle el lugar y algunas actividades que ellos realizan como parte del cuerpo de seguridad de nuestro país

Los militares le dieron al pequeño un traje especial color verde y después compartieron la mesa con él. Posteriormente, se dirigieron al patio principal, y ahí Luis René fue testigo del izamiento de la bandera, el canto del himno nacional. 

Además, pudo observar una presentación de adiestramiento canino, primeros auxilios y otras actividades que desarrollan los elementos del ejército nacional. 

El menor también tuvo la oportunidad de subir a uno de los vehículos de los militares y de estar en los dormitorios, así como de conocer algunas armas, haciendo de esta visita una experiencia memorable. 

Luis René Valero Espinoza fue diagnosticado con autismo y es hipersensible al ruido debido a su condición. Desde muy pequeño, tuvo que enfrentar dicho padecimiento, sin embargo, siempre ha contado con el apoyo de su madre quien lo acompaña, incluso ahora en su visita que hizo a los militares.