CDMX

Cablebús no operará con cabinas llenas durante su inauguración por ésta razón

Las autoridades capitalinas informaron que el servicio se dará en un 60 por ciento

Cablebús no operará con cabinas llenas durante su inauguración por ésta razón
Este transporte mejorar la movilidad en la zona. Foto: Cuartoscuro

El nuevo sistema de Cablebús, que inicia operaciones el próximo domingo en la Ciudad de México, puede operar bajo distintas condiciones climatológicas, como lluvias o fuertes vientos.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum explicó que el sistema de transporte contará con un modelo de seguridad.

"El Cablebús puede operar en distintas condiciones y tiene un modelo de seguridad, donde en todo caso se le informará al usuario si algún problema. En todos los países del mundo funciona con un modelo de seguridad", dijo en videoconferencia de prensa.

Sheinbaum detalló que el el costo será de siete pesos y el ingreso será gratuito para adultos mayores de 70 años, personas con discapacidad evidente o que acrediten con documento oficial su condición. También las niñas y niños menores de cinco años de edad van a pasar de manera gratuita.

El horario de servicio será de lunes a viernes, de 5:00 a las 23:00 horas; sábados, 6:00 a 23:00 horas; domingos y días festivos, 7:00 a 23:00 horas.

El servicio iniciará operaciones el domingo. FOTO: Cuartoscuro

Un transporte seguro

"Es un transporte moderno, innovador, que acerca a Cuautepec, que es una de las zonas más alejadas de la Ciudad en el norte, y que los acerca en un tiempo récord a la estación Indios Verdes (...) el domingo cumplimos con esta promesa, este compromiso que hicimos, de inaugurar esta nueva forma de movilidad en la Ciudad de México", agregó.

El subsecretario de Planeación, Políticas y Regulación de la Secretaría de Movilidad, Rodrigo Díaz, informó que la capacidad (10) de las cabinas no se va a usar a un 100 por ciento.

"De momento, se va a ocupar el 60 por ciento, no más de seis personas por cabina y hay sistema de ventilación en cada cabina", explicó el funcionario público.

El Cablebús Línea 1, que inicia labores el domingo, tuvi una inversión de 2 mil 925 millones de pesos.  Va de Cuautepec-Indios Verdes se compone de seis estaciones: Indios Verdes, Ticomán, La Pastora, Campos Revolución, Cuautepec y Tlalpexco. Recorrerá 9.2 kilómetros de Indios Verdes a la zona alta de Cuautepec

Transportará hasta 144 mil usuarios en 377 cabinas con capacidad de hasta 10 personas cada una y conectará con la Línea 1 del Metro y Línea 2 del Metrobús en un viaje de 33 minutos.

GDM

Temas