BECAS

Así puedes obtener una de las 100 becas para mexicanos que quieran estudiar en Irlanda

La concovatoria estará disponible hasta el miércoles 14 de julio y se otorgarán 10 becas integrales

NACIONAL

·
Dublín es una de las ciudades más interesantes de todo Europa. Foto: Pixabay

El programa de intercambio SEDA College abrió una convocatoria para otorgar 100 becas para estudiantes mexicanos que quieran estudiar inglés en Dublín, la capital de Irlanda.

El SEDA College abrió la convocatoria el 1 de julio y estará disponible hasta el próximo miércoles 14 de julio, señalan que este programa está disponible para los alumnos mexicanos de alto rendimiento por lo que se elegirán a los mejores. En su convocatoria, el SEDA College dio a conocer que otorgarán 10 becas integrales, las cuales, tienen un valor de 3 mil 400 dólares cada una, mientras que el resto de las becas que otorgarán serán de hasta el 50% de descuento.

Cabe mencionar que el programa de intercambio dio a conocer que esta es la primera vez que ponen a dispocición esta oferta educativa en México.

Es importante mencionar que estas becas únicamente contemplan el valor del curso, por lo que los gastos de transportación, hospedaje, seguro, alimentación o cualquier otro tipo de gasto extra correrá por cuenta del alumno.

¿Cómo aplicar para las becas del SEDA College?

Lo primero que deben hacer los interesados es ingresar al portal web de SEDA DREAM, donde se deberá llenar un formulario y pagar la tasa de inscripción al programa (25 dólares), posteriormente, los aspirantes recibirán un acceso s amás de 60 cursos disponibles en la plataforma SEDA Collenge Online y de esta manera se confirmará tu participación.

El siguiente paso en el proceso, incluye la realización de una prueba de admisión, la cual se llevará a cabo el próximo sábado 17 de julio y dicha prueba constará de 50 reactivos de opción múltiple sobre inglés, lógica, gramática conocimiento general sobre Irlanda y conocimiento sobre el SEDA College.

La suma de los puntos obtenidos en esta prueba será el equivalente al valor del descuento que se les aplicará en su beca, el cual, tendrá como máximo el 50%, siempre y cuando haya contestado correctamente la totalidad de las preguntas de la prueba y una vez finalizada la prueba podrán ingresar al programa.

Los resultados de la prueba estarán disponibles a partir del 22 de julio y se publicarán a través de las redes sociales de SEDA Dream, así como los nombres de los 10 ganadores de las becas integrales.

Aunque la beca solamente tiene contemplado un plazo de seis meses, se informó que existe la posibilidad de postergar la estancia de los alumnos en Dublín, Irlanda hasta por 12 meses.