VACUNACIÓN CDMX

Se registran largas filas en el inicio de la vacunación de 30 a 39 años en CDMX: FOTOS y VIDEOS

La espera para ser vacunado ha sido hasta de 40 minutos reportan algunos ciudadanos

NACIONAL

·
Vacunación para personas de 30 a 39 años.Largas filas y avance constante en el inicio de la vacunación para personas de 30 a 39 en la Biblioteca Vasconcelos. FOTO: Daniel OjedaCréditos: FOTO: El Heraldo de México

Con largas filas, este 6 de julio inició la vacunación de personas de 30 a 39 años en la Ciudad de México.

En un recorrido por el macrocentro de la Biblioteca Vasconcelos se observó  que la fila daba la vuelta al recinto y continuaba por otras tres calles, aunque el avance fue constante.

"Me hice como 40 minutos en estar formada", comentó Andrea, quien dijo estar contenta de recibir la primera dosis de la vacuna porque con ello casi toda su familia estará vacunada.

Desde hoy y hasta el próximo sábado la meta de las autoridades es aplicar la primera dosis de la vacuna AstraZeneca a 282 mil 649 adultos de 30 años y más  de las Alcaldías Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Milpa Alta, Cuauhtémoc y Xochimilco.

A partir de ahora el gobierno solicitó como requisito llevar impreso el expediente de vacunación que se genera al registrarse en la página mivacuna.salud.gob.mx.

La finalidad de llevar impreso este documento es agilizar el proceso, pues se fijó la meta de vacunar a más de un millón de personas en una semana en la capital, esto en el contexto del incremento de contagios en las últimas semanas.

Durante esta misma semana se suministrará la segunda dosis a 419 mil 99 adultos mayores de 50 a 59 años en Gustavo A. Madero e Iztapalapa, ambas con Sputnik-V, además de Cuajimalpa, Magdalena Contreras y Milpa Alta (estas tres con AstraZeneca).

También iniciará la primera dosis para 342 mil 562 adultos de 40 a 49 años de Benito Juárez, Venustiano Carranza y Gustavo A. Madero, quienes recibirán el producto biológico de AstraZeneca,  que es de dos dosis, las cuales se suministran en un intervalo de 8 a 12 semanas.

 

Por: Gerardo Suárez

SSB

Temas