COVID-19

Presentan certificado oficial de vacunación Covid-19; así se puede tramitar

Durante la Conferencia Mañanera de Palacio Nacional se presentó el certificado oficial de vacunación Covid-19, para las personas que ya fueron inmunizadas

NACIONAL

·
López-Gatell presentó el certificado de vacunación contra Covid-19 FOTO: YouTube Créditos: Youtube

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell anunció que las y los ciudadanos ya pueden obtener, vía internet, un certificado oficial de vacunación Covid-19. En la Conferencia Mañanera, el funcionario federal dijo que el documento servirá para comprobar que ya se completó el esquema de vacunación.

“Ya está listo el certificado de vacunación Covid-19 y éste empezó a operar desde ayer. Lo liberamos para que se hicieran la distintas pruebas por parte de la población, pero ya si usted quiere tener un comprobante oficial de que ha sido vacunada, con qué vacunas y en qué fecha. aquí está", explicó.

López-Gatell dijo que la página en la que se puede tramitar el registro es cvcovid.saud.gob.mx. El único dato que se necesita es la CURP. Los datos que ya están disponibles en el registro de vacunación.

¿Cómo tramitar el Certificado oficial de vacunación? 

Para conseguir el certificado, sólo en caso de tener el tratamiento completo, es decir, tener las dos dosis de la vacuna o haber recibido alguna de una sola aplicación, es necesario ingresar a la página de Internet hecha con ese propósito. Ahí podrán recibir un certificado y también un código QR que podrá ser revisado en tiempo real en todas las aduanas del mundo. 

López-Gatell dijo que este certificado es para facilitar los viajes para las personas que tienen la posibilidad de salir del país, ahora que han aumentado las restricciones en la Unión Europea y Estados Unidos, principalmente. El funcionario dijo que este documento es de carácter oficial y debe ser aceptado por cualquier autoridad migratoria.

 

Para conseguirlo sólo se debe ingresar a la página y agregar el CURP. Automáticamente entregará todos los datos necesarios. 

Además, López-Gatell informó que ya está abierto el registro de vacunación para todos los mayores de 18 años. “Abrimos ya el registro para todas las personas adultas. A partir de hoy, si usted tiene 18 años de edad, regístrese. Si no lo ha hecho, para que pueda ser vacunado, el registro es muy sencillo”, detalló.

Por Paris Alejandro Salazar