COVID-19

Vacuna Covid-19: ¿Cómo hacer el registro para millenials de 18 a 29 años y cuál dosis recibirán?

Te decimos cómo puedes registrarte para recibir la vacuna contra Covid-19, si tienes entre 18 y 29 años

NACIONAL

·
¿Cómo registrarse para recibir la vacuna contra Covid-19, para adultos entre 18 y 29 años? FOTO: APCréditos: AP

El Gobierno de México habilitó el registro de la vacuna contra Covid-19 para personas entre 18 y 29 años de edad. Con esto, se abre el registro para el último bloque de población pendiente, sin considerar que aún no se ha aprobado el uso del medicamento en menores de edad.

Al mismo tiempo de que se vacunan a las personas de 50 a 59, de 40 a 49 y que inicia la administración a la población entre 30 y 39, se abrió el registro para que las personas entre 18 y 29 puedan estar contemplados en el Plan Nacional de Vacunación.

El proceso para registrarse es muy sencillo, aunque este paso se realiza primero para organizar la aplicación del medicamento y tardará un poco para comenzar con la aplicación de las vacunas. El registró se debe realizar en la página mivacuna.salud.gob.mx/index.php.

¿Cómo registrarse para recibir la vacuna contra Covid-19 para millenials entre 18 y 29 años? 
FOTO: Archivo 

¿Cómo hacer el registro?

Para registrarse en el proceso para recibir la vacuna contra Covid-19, es necesario ingresar a la página de Internet del gobierno de México, que es el mismo sitio que se utilizó para todos los bloques de la población anteriores. Ahí se tendrá que elegir la opción de ser mayor de edad y agregar el CURP

Tras ese paso es necesario agregar datos como la alcaldía a la que pertenece el interesado, sus datos de contacto y si es parte de alguna población de riesgo. Ahí se generará un folio y un expediente de vacunación, que servirá para el día de la aplicación del medicamento.

Cuando esté definida la fecha de aplicación se te mandará un mensaje al mail y teléfono de contacto que quedó registrado, en donde te dice el día, la hora y el lugar para recibir la vacuna

Ya está abierto el registro para personas entre 18 y 29 años 
FOTO: Mi Vacuna

Aunque aún no se han definido las fechas de aplicación de la vacuna para este sector de la población, ni el medicamento que se utilizará, el proceso de registró ya quedó abierto y muy pronto se dará ese aviso.