Con un 13.76 por ciento de su capacidad ocupada actualmente, la Presa Cerro Prieto registra uno de sus niveles más bajos en su historia.
El gobernador del estado, Jaime Rodríguez Calderón, exhibió una serie de fotografías donde se aprecia la Presa, ubicada en el municipio de Linares al sur de la Zona Metropolitana de Monterrey, prácticamente vacía, con una serie de mangueras que se utilizan para extraer la poca agua que queda en el lugar.
“Estas imágenes son para crear conciencia. Así luce nuestra Presa Cerro Prieto, en su último corte respecto al comportamiento del almacenamiento de agua, al día de ayer 5 de julio”, mencionó el mandatario en sus redes sociales.
Destacó que este es uno de los niveles más bajos de la Cerra en su historia, desde que se inauguró en el año 1984.
Cabe señalar que, desde hace meses, la autoridad estatal, a voz de Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey han estado denunciando la falta de agua en las presas, advirtiendo que habrá cortes programados en las próximas semanas, como una de las formas en que buscan extender el tiempo del agua que queda en las presas del estado.
La Presa de la Boca cuenta actualmente con una capacidad de 65.22 por ciento, y la Presa El Cuchillo de 53.69 por ciento. Y aunque se pronostican lluvias en esta semana, en diferentes regiones de Nuevo León, el gobernador Rodríguez Calderón insistió en que es “necesario contribuir y cuidar este recurso tan valioso”.
atm