RELEVO EN COFECE

Hacen vacío en Senado y frenan proceso de relevo en Cofece

De acuerdo con el senador Madero, el relevo es urgente, ya que en septiembre concluye el plazo para renovar a Alejandra Palacios en el organismo autónomo

NACIONAL

·
relevo Cofece.Las únicas senadoras asistentes, además del presidente de la Comisión, fueron las panistas Minerva Hernández y Josefina Vázquez Mota, así como la senadora priista Nuvia Mayorga Delgado. FOTO: ESPECIALCréditos: FOTO: ESPECIAL

Senadores de Morena y aliados, hicieron vacío en la Comisión de Economía del Senado, que preside el panista Gustavo Madero, con lo cual frenaron el proceso para el relevo en la titularidad de la Comisión de Competencia Económica (Cofece).

La sesión virtual debía llevarse a cabo a las 10:00 horas, pero pasando 20 minutos el senador Madero tuvo que dar por cancelado el encuentro debido a que no consiguieron quorum para sesionar con tan solo cuatro de los 16 integrantes presentes.

A pesar de que la sesión era a distancia, los morenistas y aliados no se conectaron por lo que quedó pendiente la votación para determinar la idoneidad de comisionados de la Cofece.

Las únicas senadoras asistentes, además del presidente de la Comisión, fueron las panistas Minerva Hernández y Josefina Vázquez Mota, así como la senadora priista Nuvia Mayorga Delgado. Después de 20 minutos, el senador Gustavo Madero decidió no esperar más y dar por cancelado el encuentro.

De acuerdo con el senador Madero, el relevo es urgente, ya que en septiembre concluye el plazo para renovar a Alejandra Palacios en el organismo autónomo.

Los candidatos a ocupar la titularidad de la Cofece son Rodrigo Alcázar Silva, Laura Elizabeth González Sánchez, Rafael José López de Valle, Juan Francisco Valerio Méndez y Bertha Leticia Vega Vázquez.

En la sesión de la Comisión de Economía del Senado también se analizarían cinco dictámenes con diversos temas de la agenda de la Comisión Permanente del Congreso. 

SSB