La Secretaría de Salud de la Ciudad de México informó que es obligatorio llevar impreso el expediente de vacunación, el día en el que se recibe el medicamento contra Covid-19. Hasta el momento, la dependencia sólo pedía que se llevara la credencial del INE, en donde se podía ver el lugar de residencia de los interesados.
Pero ahora, con la intención de agilizar el proceso, la Secretaría de Salud capitalina solicitó que se imprima el expediente de vacunación, que es un documento que se genera automáticamente, tras el registro para recibir la vacuna.
Además de ese documento, también se pide una identificación oficial y el comprobante de domicilio, para certificar que la persona vive en la demarcación en turno.
¿Cómo consigo el expediente de vacunación?
El documento se deberá imprimir y se deberá llevar en las dos ocasiones en las que el interesado reciba la vacuna. El expediente se descarga al ingresar a la página de Internet del Gobierno de la República destinada al registro de los ciudadanos.
Ahí, se llena el formulario con datos como nombre y CURP. Después de identificarse, se podrá ver el documento con los datos como nombre, CURP, número de registro y número de folio. Ese documento se debe descargar e imprimir.
Hay algunos datos faltantes, como teléfono de contacto y dirección. Esos se deben llenar a mano y llevar el papel el día y la hora de la cita para la vacunación. Las autoridades de la CDMX sugieren imprimir el documento tanto para la primera dosis como para la segunda, en caso de que el medicamento necesite dos aplicaciones.
A la entrada del centro de vacunación, los interesados deberán mostrar ese documento, su identificación (oficial y ya no forzosamente INE) y un comprobante de domicilio, con menos de 3 meses de antigüedad.