PRI

AMLO está trabajando por su reelección o para ampliar su mandato: Roberto Madrazo

El excandidato presidencial del PRI aseguró que el presidente ha engañado al pueblo y "al tener el poder está destruyendo las instituciones"

NACIONAL

·
De acuerdo con el análisis del libro "México, la historia interminable", de Roberto Madrazo, el presidente López Obrador está trabajando para prolongar su mandato. Foto: ArchivoCréditos: Foto: Archivo

Roberto Madrazo Pintando, excandidato presidencial por el PRI, dijo que conoce al presidente Andrés Manuel López Obrador desde que eran adolescentes y afirmó que mandatario tabasqueño está trabajando por su reelección o alguna forma para ampliar su mandato.

En entrevista con Adela Micha para el programa Me lo dijo Adela del Heraldo Media Group, dijo que en su libro "México, la historia interminable" hay un análisis completo sobre la actuación de AMLO en el poder, así como las afectaciones sociales por parte de la Cuarta Transformación.

Madrazo Pintado dijo que cada vez que inicia un nuevo gobierno se destruye lo que hizo su antecesor, prueba de esto "es lo que hizo con el Seguro Popular, que se fundó con Vicente Fox, el cual garantizaba medicamentos y atención a las personas que no tienen acceso al IMSS o ISSSTE. A dos años y medio del gobierno de López Obrador hay escasez de medicinas y los que lo están pagando son los niños con cáncer y sus papás".

Expuso que para mejorar la situación del país se debe fortalecer la democracia, "algo como lo que se vio en la elección del pasado 6 de junio, en donde se notó que la ciudadanía votó por un cambio, prueba de ello fue Morena perdió más de la mitad de la Ciudad de México, con lo que se demostró que hay más pluralidad".

Roberto Madrazo, exgobernador de Tabasco. Foto: Captura de pantalla

"Alejandro Moreno tiene que renunciar"

Por otro lado, aseguró que la dirigencia nacional del tricolor necesita ser renovada, debido a que los militantes están muy molestos con la forma en que el presidente Alejandro "AlitoMoreno manejó los procesos para candidatos dentro del partido, por lo que "tiene que renunciar".

El también exgobernador de Tabasco argumentó su opinión al detallar que "es evidente que tenemos que ir a una asamblea nacional para replantear la estructura del PRI, la ideología y el proyecto de acción".

Consideró que si el PRI no cambia se estaría dirigiendo a su extinción, pero "esto es algo que no contempla la dirigencia de Alejandro Moreno", pues lo acusó de que es muy cerrado en sus opiniones y poco tolerante, lo que ha afectado a todos los militantes del partido.

Madrazo Pintado afirmó que el PRI tiene que aprovechar esto momento, ya que en las elecciones del pasado 6 de junio la gente les dio el voto porque la ciudadanía evidentemente está en contra de las reformas planteadas por el presidente Andrés Manuel López Obrador, y "es momento de demostrar a la gente que puede contar con nosotros".

"Creo que el PRI todavía tiene vida, pero no con esta dirigencia. Se tiene que renovar al tricolor, replantearlo y definir si es un partido de centro, derecha o izquierda", explicó el tabasqueño.

Dijo que el grupo opositor que ha demandado la renuncia de Alejandro Moreno es porque quieren que se les abran las puertas del partido, que haya más voces y no sólo se imponga la del dirigente.

Plantón frente al PRI

Después de los resultados de las elecciones del pasado 6 de junio, el PRI quedó fuera de las gubernaturas de ocho de las 12 entidades que todavía le quedaban, por lo que ya sólo gobernará en cuatro: Estado de México, Oaxaca, Coahuila e Hidalgo.

Motivo por el que militantes del tricolor, encabezados por el exgobernador Ulises Ruiz y la consejera política nacional Nallely Gutiérrez, instalaron un plantón frente a la sede del PRI, el cual fue levantada este lunes 5 de julio, para exigir la renuncia del presidente nacional priísta, Alejandro "AlitoMoreno.

A pesar de que los manifestantes dieron una semana para que "Alito" se pronunciara sobre las demandas de los militantes, el dirigente nacional del PRI aseguró que no va a renunciar y que terminará su gestión de cuatro años, de la que todavía le faltan dos años.