INUNDACIONES

Aguaceros del Valle de México afectaron 431 casas y 15 negocios, confirma Comisión de Agua del Edomex

Jorge González Bezares, vocal ejecutivo de la Comisión de Agua del Estado de México, dijo que el hospital de Atizapán que se inundó ya fue atendido y sólo realizan acciones de limpieza

NACIONAL

·
Debido a las intensas lluvias registradas en el Estado de México este pasado lunes 5 de julio se registraron inundaciones en al menos tres municipios. Foto: CuartoscuroCréditos: Foto: Cuartoscuro

Jorge Joaquín González Bezares, vocal ejecutivo de la Comisión de Agua del Estado de México, anunció que el saldo por las lluvias registradas el lunes 5 de julio fue de 431 viviendas afectadas, 15 negocios, nueve vehículos y la inundación del hospital de Atizapán, el cual ya fue atendido.

En entrevista para Heraldo Radio en el programa “Sergio y Lupita” con Sergio Sarmiento y Lupita Juárez, destacó que cuadrillas del Grupo Tláloc operaron en los municipios afectados por las lluvias del lunes, con lo que se buscó dar atención rápida a la población que más lo necesita. 

Enfatizó que en caso del Hospital General "Dr. Salvador González Herrejón", en Atizapán, trasladaron a los pacientes a otras clínicas, esto luego de que el granizo que cayó ayer tapó el drenaje de la parte externa del nosocomio y provocó que el agua se metiera.

Sin embargo, González Bezares dijo que gracias a las acciones que se emprendieron se logró evitar una tragedia y estiman que a más tardar el miércoles 7 de julio ya volverá a operar de manera normal el hospital, aunque están haciendo énfasis en los trabajos de limpieza.

Lluvias provocaron una muerte

Debido a las intensas lluvias registradas el lunes, se reportó el fallecimiento de una persona, así como 431 viviendas afectadas ubicadas en municipios de la región centro y poniente del Estado de México.

La Coordinación estatal de Protección Civil detalló que las zonas mayormente afectadas se encuentran en los municipios de Toluca, San Mateo Atenco, Lerma, Almoloya de Juárez, Atizapán de Zaragoza, Tlalnepantla, Naucalpan, Zumpango y Zinacantepec.

El municipio mayormente afectado hasta la medianoche es Zumpango, en donde de manera preliminar se contabilizaron 161 domicilios afectados en el Fraccionamiento CADU y un centenar más dentro del Fraccionamiento Rinconada de la Laguna, la mayoría deshabitados.

El organismo indicó que aún están llevando a cabo las labores para reducir los niveles de agua, así como las acciones de desazolve, limpieza y saneamiento de cisternas en las viviendas afectadas.