SOCAVÓN

Reportan nuevo socavón en CDMX; ahora en la alcaldía Iztacalco: VIDEO

Aunque el hoyo no es de grandes dimensiones como otros que se han denunciado, amenaza con agrandarse por acción de las lluvias

NACIONAL

·
El socavón se encuentra ubicado en Sur 4 y Oriente 233. Foto: @martin_tiririn Créditos: @martin_tiririn

Al parecer, con esta temporada de lluvias llegó la temporada de socavones en la Ciudad de México. Algunos que se han reportado fueron el de la Gustavo A. Madero, en la colonia Malinche, Iztapalapa o Coyoacán. En esta ocasión el reporte vino desde la alcaldía Iztacalco el cual corre el riesgo de continuar agrandándose. 

A través de las redes sociales circula un video donde se expone un hoyo del tamaño de una coladera y una profundidad de un par de metros. A pesar de que no se ve tan grande en comparación con otros, tiene grietas a su alrededor que amenazan con extender sus dimensiones. 

El socavón se encuentra ubicado en Sur 4 y Oriente 233 en la colonia Agrícola Oriental de la alcaldía Iztacalco. Apenas se realizó el reporte el Sistema de Aguas de la CDMX (Sacmex) respondió que se había canalizado el hecho con el área operativa para atender la situación.

¿Dónde más se han formado socavones?

Debido a las intensas lluvias que han castigado la capital del país, han aparecido algunos socavones en distintas alcaldías. El último caso fue en la colonia Malinche, de la demarcación Gustavo A. Madero

El enorme agujero tuvo que ser acordonado por elementos de Protección Civil para evitar el paso de vehículos y advertirle a las personas del riesgo inminente. 

En Coyoacán, sobre Miramontes a la altura de la colonia Centinela se formó uno muy grande tras la ruptura de la tubería de agua. Las autoridades tardaron días en repararlo, pero dejó un socavón de dimensiones considerables que afectó el tránsito. 

En Iztapalapa se formó otro en la colonia Santa Martha Acatitla. A pesar de que su gran tamaño no representó un peligro, elementos de la alcaldía se apresuraron para realizar las reparaciones correspondientes. 

lhp