QUIRINO ORDAZ

Quirino Ordaz descarta cierre de playas o confinamiento en Sinaloa ante la Covid-19

El gobernador solicitó a la Secretaría de Salud federal más vacunas para avanzar con la inmunización de la población

NACIONAL

·
Las autoridades buscan evitar contagios en la entidadCréditos: Especial

Ante el repunte de casos activos de Covid-19 en Sinaloa, el gobernador Quirino Ordaz Coppel descartó que, vayan a cerrar de nuevo las playas durante el periodo vacacional, ni establecer un segundo confinamiento en el estado.

En los primeros cuatro días del mes de julio se han confirmado 604 nuevos casos activos de coronavirus, para llegar a mil 355 pacientes; y tan solo ayer, fueron reportados 236 nuevos pacientes infectados con el virus SARS-CoV-2.

De los casos, en Culiacán hay 562 contagiados, en Mazatlán 293, en Ahome 145, Rosario 118, Guasave 65, Navolato 53, en Escuinapa 45 y en Salvador Alvarado 26.

El mandatario estatal aseguró que, no volverán a cerrar la economía, porque confía en que las personas se van a cuidar y proteger más; pero ahorita hay muchos turistas en Sinaloa que vienen de otras entidades, en especial en Mazatlán, lo que provoca más relajamiento de las medidas sanitarias, por lo que le apuestan a que haya mayor vacunación.

Ordaz Coppel informó que, le hizo una petición al secretario de Salud federal, Jorge Alcocer Varela, para que envíen más vacunas al Estado, y aunque se han vacunado a más de 800 mil sinaloenses, es insuficiente.

“Necesitamos que llegue más cantidad de vacuna para poder atender a más población, sobre todo jóvenes porque es también donde está impactando. También hay que decir que hay menos fallecimientos que los que
teníamos anteriormente y esto también es gracias a la vacuna”, explicó. 

El gobernador reconoció que, hay mayor nivel de contagios de Covid-19 en Sinaloa, por lo que se necesitan reforzar las medidas de prevención, y conforme más rápido avance la vacunación, más protección va a tener la población.

La Secretaría de Salud estatal informó que, se tiene una disponibilidad del 77 por ciento de las camas covid en el estado; y en los 493 días que va desde el primer caso confirmado en la entidad, se han confirmado 43 mil 246 casos positivos, y han fallecido 6 mil 477 personas. 

Quirino Ordaz le hizo un llamado a la población a no descuidar las medidas preventivas, porque es responsabilidad de todos los ciudadanos cuidarse para prevenir contagios de Covid-19.