CLIMA CDMX

Clima en México: Lluvias y ambiente templado en CDMX; calor extremo para Sinaloa, Sonora y BC

Estado de México, Hidalgo, Tlaxcala y Puebla registrarán las temperaturas más frías del país, mientras que BC, Sonora y Sinaloa superarán hoy los 40 grados centígrados

NACIONAL

·
En el transcurso de la jornada prevalecerá un cielo medio nublado a nublado durante el día con lluvias y chubascos en diversas alcaldías de la CDMX. FOTO: CuartoscuroCréditos: Cuartoscuro

Este sábado 31 de julio la Ciudad de México tendrá amanecer fresco, y en el transcurso de la jornada prevalecerá un cielo medio nublado a nublado durante el día con lluvias y chubascos en diversas alcaldías; se espera una temperatura mínima de 13 a 15°C y una máxima de 24 a 26°C.

También habrá lluvias fuertes en el Estado de México, con descargas eléctricas y posible caída de granizo. Para Toluca se espera una temperatura mínima de 8 a 10°C y máxima de 21 a 23°C. Este sábado, la onda tropical Número 16 se extenderá frente a las costas de Jalisco y continuará interactuando con una zona de baja presión con probabilidad de desarrollo ciclónico.

Un canal de baja presión se extenderá sobre la Sierra Madre Occidental y generará lluvias muy fuertes a intensas sobre estas regiones, además de descargas eléctricas, vientos fuertes y posible caída de granizo. Afectará los estados de Durango, Sinaloa, Nayarit y Jalisco.

Onda Tropical 17 afectará con lluvias a Yucatán

Un segundo canal de baja presión ubicado sobre el suroeste del Golfo de México, así como la aproximación de la nueva onda tropical Número 17, dejará fuertes lluvias en la Península de Yucatán, además de tormentas eléctricas en zonas de Chiapas, Oaxaca, Campeche y Quintana Roo. 

Mientras que las zonas montañosas del Estado de México, Hidalgo, Tlaxcala y Puebla registrarán las temperaturas más bajas del país, con valores de entre 0 y 5 grados centígrados, en el noroeste de México prevalecerá ambiente caluroso a muy caluroso con temperaturas de 40°C a 45°C en Baja California, Sonora y Sinaloa.   

Se esperan lluvias puntuales intensas en Sinaloa e intervalos de chubascos en Sonora, en ambos casos con descargas eléctricas y posible caída de granizo. También habrá fuertes lluvias intensas en Nayarit y Jalisco, lluvias fuertes en Colima y Michoacán; en todos los casos con descargas eléctricas. También se espera posible caída de granizo en Nayarit, Jalisco y Michoacán. 

El sureste de México también registrará lluvias intensas: habrá chubascos con descargas eléctricas en Veracruz, Tamaulipas y Tabasco. Mientras que en el norte del país prevalecerá el cielo nublado por la tarde y lluvias intensas en Durango, muy fuertes en Chihuahua, intervalos de chubascos en Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí y Zacatecas, así como lluvias aisladas en Aguascalientes. También se esperan posibles granizadas en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas y Durango.