CLIMA CDMX

¿A qué hora va a llover en la CDMX este 30 de julio?

De acuerdo con la Conagua hay probabilidades de chubascos acompañados de descargas eléctricas y posible caída de granizo

NACIONAL

·
Las autoridades le pidieron a las personas que tomaran previsiones. Foto: Archivo | CuartoscuroCréditos: Cuartoscuro

Al fin llegó el viernes, pero por desgracia hay elementos que evitarán que las personas se vayan de fiesta. En primer lugar en la Ciudad de México está en color naranja en el Semáforo Epidemiológico y segundo porque Tláloc podría hacerse presente con probabilidad de chubascos acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo, de acuerdo con la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

El organismo pronosticó que habrá viento del este y noreste de 10 a 25 km/h con rachas de hasta 40 km/h y temperaturas mínimas de 12 a 14°C y una máxima de 22 a 24°C en la capital del país. 

Ante este panorama, pidió a las personas que tomaran previsiones. Sin embargo, esto podría hacerse mejor si se conociera con mayor precisión la hora en que caerá la precipitación pluvial. 

¿A qué hora lloverá este viernes 30 de julio?

De acuerdo con el portal Meteored este viernes sí será muy lluvioso. Para empezar el agua comenzará a caer a las 02:00 horas con una intensidad ligera. Posteriormente a las 11:00 y 14:00 horas. Finalmente cerrará el día a las 23:00 horas. de las 17 a las 20:00 horas se esperan tormentas eléctricas. 

Para conocer las alcaldías o municipios, en el caso del Estado de México, que resultarán afectadas por las lluvias se recomienda consultar las redes sociales del C5 y la Conagua

TE PUEDE INTERESAR: Clima México ¡Cuidado! Se esperan fuertes lluvias en el Valle de México y estos 9 estados | 30 de julio

¿Qué condiciones se esperan para el Edomex?

En el caso del Estado de México se pronostica cielo medio nublado a nublado, con bancos de niebla por la mañana en zonas altas de la región, además de probabilidad de lluvias durante las primeras horas del día. En cuanto a su temperatura tendrá mínimas de 8 a 10°C y máxima de 20 a 22°C.

¿Qué generará las lluvias en el Valle de México?

Según el último informe de la Conagua, las condiciones se generarán por un canal de baja presión que se extenderá a lo largo de Sierra Madre Occidental. Ésta interaccionará con el paso de la onda tropical Núm. 16 que recorrerá el sur y centro del territorio nacional, aunado a divergencia en altura, ocasionarán chubascos y lluvias fuertes a muy fuertes acompañadas de descargas eléctricas y posibles granizadas en el noroeste, norte, occidente, centro y sur del país, incluidos la Península de Baja California y el Valle de México.