ROBERTO SALCEDO AQUINO

Roberto Salcedo rinde protesta como titular de la SFP

El Pleno avaló a Salcedo con 97 votos a favor y 10 en contra

NACIONAL

·
Foto: CUARTOSCURO

Roberto Salcedo Aquino rindió protesta ante el Senado de la República como titular de la Secretaría de la Función Pública (SFP).

En una sesión extraordinaria, los senadores debatieron el dictamen del nombramiento que envió el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Con 97 votos a favor, 10 en contra (de Acción Nacional) y una abstención, el Pleno del Senado avaló el nombramiento de Salcedo Aquino, quien de inmediato entero al salón de Plenos para rendir protesta al frente de la Función Pública.

Acción Nacional votó en contra de la designación ya que argumentaron que Salcedo Aquino es parte de la dependencia federal que estuvo a cargo de Irma Eréndira Sandoval, a quien señalaron de no actuar directamente contra la corrupción en el gobierno federal.

El senador Damián Zepeda Vidales (PAN) argumentó su voto en contra de quién “ha sido parte del equipo que no ha dado resultados en la función pública, ni en materia de transparencia y combate a la corrupción”.

A pesar de que el PRI votó a favor del nombramiento, la senadora Beatriz Elena Paredes Rangel (PRI) se pronunció porque los organismos del Estado para establecer la transparencia y el combate a la corrupción e impunidad, sean una premisa de cada gobierno.

“A favor de la ratificación de Roberto Salcedo Aquino como titular de la Secretaría de la Función Pública, por su trayectoria y compromiso institucional a favor de la racionalización del buen desempeño de las instituciones del Estado. Agrega que se debe atender y consolidar el Servicio Profesional de Carrera de la Administración Pública, del actuar en la restructura del desarrollo de las atribuciones para combatir la corrupción”, indicó.

alg