CLAUDIA SHEINBAUM

Centennials van a vacunarse por RESPONSABILIDAD, pero agotan dosis; Sheinbaum llama respetar alcaldías

Recientemente la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, ha mandado un contundente mensaje a los centennials con respecto al proceso de vacunación

NACIONAL

·
Los centennials se han sometido al proceso de vacunación. Foto: Shutterstock.Los centennials se han sometido al proceso de vacunación. Foto: ShutterstockCréditos: Foto: Shutterstock

Desde el pasado viernes se dio a conocer que el Gobierno de la Ciudad de México arrancaría la próxima semana, y tras una larga espera, ahora los centennials son el foco para inmunizarse ante la Covid-19.

Luego de haber iniciado la vacunación contra el COVID-19 para los los jóvenes de 18 a 29 años, el gobierno capitalino ha informado que el objetivo es dar una cobertura del 30 por ciento para esta población en los primeros siete días de aplicación.

Se agotan las dosis para los centennials

Cabe recordar que al corte del 22 de julio, en nuestro país se registró un récord en vacunación con un millón 376 mil 213 dosis aplicadas a personas de distintas edades, en total en el país se han suministrado 58 millones 249 mil 143 dosis.

A pesar de que los números de vacunas aplicadas son favorables, lo cierto es que ahora ha causado revuelo el proceso de vacunación para jóvenes de entre 18 y 29 años, esto principalmente se debe al desabasto de vacunas por día en algunas delegaciones, pues un considerable número de jóvenes no han acudido a inmunizarse en la alcaldía que les corresponde de acuerdo a su residencia.

Sheinbaum manda mensaje a los jóvenes 

Al respecto Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno, ha mandado un mensaje en donde pide a la ciudadanía dentro de este rango de edad que acuda de manera responsable a vacunarse dentro de la alcaldía que les corresponde con base en su residencia.

Esto con el objetivo de optimizar los procesos establecidos para inmunizar a la población joven de la capital mexicana. En suma, la jefa de Gobierno aseguró que todos y todas serán vacunados, por lo que se deben evitar las aglomeraciones y respetar los horarios asignados para vacunarse.