MAESTROS

Detectan a maestros mentirosos en Tamaulipas; querían otra vacuna 

Se detectaron a cerca de 70 docentes que intentaron recibir la vacuna de Pfizer contra el coronavirus. 

NACIONAL

·
Vacunación contra el Covid-19.Foto: Especial Créditos: Foto: Especial

Los brigadistas correcaminos detectaron en Tamaulipas que al menos unos 70 maestros descargaron un nuevo formato para recibir la vacuna Pfizer contra el coronavirus, pese a que en el mes de abril recibieron la CanSino, confirmó la subdelegada de Programas Federales en Tampico, Elizabeth Cruz Hernández. 

En la actual jornada de vacunación que se realiza en los módulos de vacunación en Tampico y Ciudad Madero, se detectaron a cerca de 70 docentes que intentaron recibir la vacuna de Pfizer contra el coronavirus. 

En el mes de Abril  recibieron una dosis de la CanSino, siendo en una sola aplicación y donde participó la Secretaría de la Defensa Nacional para evitar situaciones de riesgo. 

La funcionaria explicó que los docentes descargaron un nuevo formato, mismo que llenaron y presentaron ante las brigadas correcaminos, sin embargo, al cruzar la información el sistema arrojó que ya contaban con la vacuna. 

"Los maestros que tuvieron su dosis de la CanSino y nos hemos estado encontrando que se han venido a querer vacunar con otro formato y al capturarlo nos aparece que ya tuvieron su vacuna", declaró para El Heraldo de México. 

Insistió que este tipo de casos también fueron  detectados en Tampico y Altamira, donde prácticamente los docentes están mintiendo para poder reforzar la protección contra el coronavirus, pues no creen que con la CanSino sea suficiente. 

"Tan solo en este punto (Unidad Deportiva) han salido 10 casos y es en todos los puntos, podemos  estar hablando de unos 70 aproximadamente, en Altamira también hubo como cinco", expuso. 

Ante dicha situación hizo un llamado a los maestros a esperar nuevas indicaciones para sus vacunas, pues actualmente las que se están aplicando son segundas dosis para personas mayores de 40 años que habitan en la región sur de Tamaulipas.

DRV