VACUNACIÓN CONTRA COVID-19

COVID-19: ¿Cuáles serán las sedes de vacunación para la próxima semana en CDMX?

Entre el martes y sábado de la próxima semana contemplan la aplicación de un millón 44 mil 319 dosis de la vacuna, o sea un promedio diario de 208 mil 863

NACIONAL

·
COVID-19: ¿Cuáles serán las sedes de vacunación para la próxima semana en CDMX?.Foto: Cuartoscuro

Para la Fase 19 del Plan Nacional de Vacunación contra COVID-19 en la Ciudad de México, autoridades locales dieron detalles sobre las sedes y calendario, además de hacer un llamado para llevar el formato listo.

Entre el martes y sábado de la próxima semana contemplan la aplicación de un millón 44 mil 319 dosis de la vacuna, o sea un promedio diario de 208 mil 863.

El director de gobierno gigital de la Agencia Digital de Innovación Pública, Eduardo Clark, que para la segunda dosis de personas de 50 a 59 años de edad en Cuajimalpa la sede es Campo Marte; Milpa Alta, Deportivo Villa Milpa Alta; Magdalena Contreras, Estadio Olímpico Universitario; Gustavo A. Madero, Centro Cultural Jaime Torres Bodet y Escuela Nacional Preparatoria #9; Iztapalapa, Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos No. 7 Cuauhtémoc IPN (Voca 7), Telecomm/ Telecomunicaciones de México, Facultad de Estudios Superiores (FES) Aragón y la Unidad Habitacional Militar El Vergel.

Calculan vacunar a 419 mil 99 personas; Sputnik V toca en Iztapalapa y Gustavo A. Madero, mientras que en Cuajimalpa, Magdalena Contreras y Milpa Alta es AstraZeneca.

Para las 349 mil 562 personas de 40 a 49 años, que van a recibir la primera dosis de AstraZeneca en tres alcaldías, las sedes son: Benito Juárez, Pepsi Center; Venustiano Carranza, Palacio de los Deportes (Pabellones); Gustavo A. Madero, Arena Ciudad de México y Ciudad Deportiva Carmen Serdán.

Mientras que, los de 30 a 39 años de edad, quienes van a recibir su primera dosis de AstraZeneca en cinco demarcaciones territoriales, las sedes son: Cuajimalpa, Campo Marte; Milpa Alta, Deportivo Villa Milpa Alta; Magdalena Contreras, Estadio Olímpico Universitario; Cuauhtémoc, Unidad de Congresos del Centro Médico Nacional Siglo XXI del IMSS y la Biblioteca Vasconcelos; Xochimilco, Deportivo Xochimilco.

Para todas las Alcaldías y sectores poblacionales el calendario quedó de la siguiente forma: inicial en el apellido paterno A, B y C, martes 6 de julio; D, E, F y G, 7 de julio; H, I, J, K, L y M, 8 de julio; N, Ñ, O, P, Q y R, 9 de julio; S, T, U, V, W, X, Y, Z y rezagados, sábado 10 de julio.

El director de gobierno digital de la Adip fue enfático para reiterar que las personas que se van a vacunar, deben llevar el expediente de vacunación para agilizar el proceso.

"Ayudarnos con el registro impreso, hace toda la diferencia. Les pongo un ejemplo: una unidad vacunadora en la que ni una persona llevara su registro impreso tendríamos que dedicar cerca de 200 personas, 200 espacios, 200 sillas y mucho tiempo para llenar esas cédulas de vacunación. Si la gente lo lleva prellenado, en vez de 200 personas, podemos hacerlo con cinco", recalcó.

Para descargar el formato, las personas deben registrarse en http://mivacuna.salud.gob.mx y descargar el expediente de vacunación que tendrá prellenados sus datos: Nombre, CURP y folio de registro.

Deben imprimirlo y llenar los datos personales restantes y así acudir a su cita de vacunación marcada.

atm

Temas