PRUEBAS COVID-19

Instalan en la CDMX dos nuevos Macro Quioscos para pruebas COVID-19

Se ubican en el Parque Juana de Asbaje, en la alcaldía Tlalpan, y en el Jardín Hidalgo, en Coyoacán

NACIONAL

·
Instalan en la CDMX dos nuevos Macro Quioscos para pruebas COVID-19.Foto: Cuartoscuro

En la Ciudad de México fueron instalados dos nuevos Macro Quioscos para la realización de pruebas gratuitas de detección del virus SARS-CoV-2, que provoca la enfermedad COVID-19.

El gobierno local informó, a través de un comunicado de prensa, que son adicionales, a los 16 instalados en el mismo número de demarcaciones territoriales; se ubican en el Parque Juana de Asbaje, en la alcaldía Tlalpan, y en el Jardín Hidalgo, en Coyoacán.

Se suman a los 117 Centros de Salud de la Secretaría de Salud capitalina (SEDESA) que operan en un horario de 09:00 a 14:00 horas.

Ambos Macro Quioscos tienen capacidad para hacer más de 500 pruebas COVID-19. Llevan a cabo el reforzamiento de test aplicados ante un posible incremento de la demanda.

En caso de resultar positivo, el gobierno capitalino apoya a las personas con un kit y seguimiento médico personalizado. Con estas nuevas sedes son 135 los puntos disponibles para realizar pruebas de COVID-19.

Se recuerda a la población que es fundamental seguirse cuidando y si presentan algún síntoma, de inmediato acudir a alguno de los 18 Macro Quioscos o 117 Centros de Salud para la toma de pruebas gratuitas de COVID-19, cuyas ubicaciones pueden ser consultadas en https://test.covid19.cdmx.gob.mx

La lista completa de los 117 Centros de Salud puede ser consultada en el enlace https://covid19.cdmx.gob.mx/storage/app/media/Unidades%20de%20salud%20pruebas%20covid.pdf o bien, pueden enviar un mensaje de texto SMS sin costo al 51515 con la palabra “prueba”.

atm

Temas