REGRESO A CLASE

Contagios en colegios probablemente vinieron del hogar: Vocera de Abre Mi Escuela

La vocera explica que se ha visto un regreso a clases con un mínimo de contagios

NACIONAL

·
“Los contagios que se dieron no significa que se dieron dentro de las escuelas' Foto: Cuartoscuro

Pese al repunte de contagios de Covid-19 en escuelas y guarderías, el presidente Andrés Manuel López Obrador ha dado luz verde para el regreso a clases el próximo 30 de agosto.

En entrevista con Alejandro Cacho para el programa República H, a través de la señal de televisión de Heraldo Media Group, Mari Fer Lizama, Vocera del Movimiento #AbreMiEscuela, se pronunció a favor de la apertura de aulas.

“Lo vemos posible cuando se tienen protocolos adecuados y las escuelas están listas al igual que la unidad escolar para abrir”, dijo la vocera.

Y aunque el Covid es la segunda causa de muerte en el país, Lizama aseguró en el último ciclo escolar, más de 950 mil alumnos lograron ir a sus escuelas sin tener un incremento en contagios .

En la entrevista reveló que han detectado al menos 13 estados los que han abierto sus escuelas parar el reinicio de clases, entre los estados que menciona se encuentran Coahuila, Jalisco, Sinaloa, Querétaro, CDMX, Chiapas, Aguascalientes, Guanajuato, entre otros.

Insistió que los contagios que se detectaron en las escalas fueron probablemente por contagios que ya había dentro de sus hogares.

“Los contagios que se dieron no significa que se dieron dentro de las escuelas, muy probablemente la mamá se infectó, infectó al niño y por consiguiente tuvieron que reportarlo a la escuela y de esta manera la escuela reportó el caso”, explica.

alg