TOKIO 2020

AMLO desea suerte al equipo de Beisbol en Tokio 2020

El presidente reconoció que serán partidos difíciles para el representativo nacional, pero que confía en que tengan buenos resultados

NACIONAL

·
El presidente deseó suerte a la selección de beisbol que está en Tokio 2020 FOTO: Daniel Ojeda Créditos: Daniel Ojeda

Durante la Conferencia Mañanera de Palacio Nacional, el presidente López Obrador habló sobre la participación de los atletas mexicanos en los Juegos Olímpicos Tokio 2020. Ahí felicitó al equipo mexicano de clavados, que quedó en cuarto lugar, a la selección sub 23 que venció a Sudáfrica y al equipo femenil de softbol, que terminó en cuarto sitio en su debut. 

Además, aprovechó para mandar un saludo y buenas vibras al equipo de beisbol que comenzará su participación en la justa veraniega, enfrentando a la selección de República Dominicana. "Vamos con República Dominicana, no es fácil, pero los mexicanos nos crecemos cuando se trata de competencias internacionales", dijo el mandatario federal. 

López Obrador aprovechó para desear lo mejor para todos los atletas mexicanos que están en Tokio 2020 y dijo que espera que sigan cayendo buenos resultados y medallas por parte de nuestra representación. "Yo les deseo lo mejor a todos los deportistas, están haciendo un gran esfuerzo", reiteró. 

Además, reconoció que el calendario del equipo de beisbol no es sencillo, pero que confía en que salgan adelante. "Después de República Dominicana nos toca Japón. Es un buen equipo, pero se puede", finalizó. 

México por el pase a semifinales 

López Obrador felicitó también a la selección sub 23, tras conseguir un lugar en Cuartos de final del torneo de futbol varonil, tras vencer a Sudáfrica por 3-0. En la ronda de los ocho mejores enfrentará a Corea del Sur, que goleó 6-0 a Honduras. El partido se disputará el próximo sábado 31 de julio, a las 6:00 de la mañana, hora del centro de México.