SECRETARÍA DE GOBIERNO

Gobierno de la CDMX continuará operativos contra las chelerías

Las autoridades continuarán con estas acciones contra la Covid-19

NACIONAL

·
Seguirán las acciones en contra de estos puntosCréditos: Cuartoscuro

Los operativos contra las denominadas chelerías en la Ciudad de México van a continuar, aseguró el Secretario de Gobierno local, Martí Batres Guadarrama.

"Obviamente se tienen que generar otro tipo de alternativas económicas y culturales y de convivencia para la gente, para los jóvenes, que van a estos lugares y para otras poblaciones.

"Sin embargo se van a seguir haciendo estos operativos con el objetivo de que se dé un orden y una armonía en la vía pública y en los establecimientos, no estamos avisando a dónde, precisamente con el objetivo de que puedan realizarse de manera eficaz", sostuvo en entrevista con los medios de comunicación.

A pesar de la emergencia sanitaria por COVID-19, en semanas pasadas, por ejemplo en el Eje 1 Norte, en la Zona de Tepito, se apreciaban decenas de chelerías sin ninguna medida, como uso de cubrebocas o sana distancia.

Batres Guadarrama señaló que antes de su llegada a la Secretaría de Gobierno ya se venían haciendo este tipo de operativos.

"Hay un llamado para evitar acudir a estos lugares precisamente por los riesgos que conlleva, riesgos de diversa índole. Ya mencionamos los sanitarios, que son los que más nos preocupan en este momento, pero hay otros riesgos.

"Son lugares en los que no hay ninguna clase de base jurídica y pueden darse otro tipo de actividades de mayor riesgo, en términos de convivencia e ilicitud", sostuvo.

El Secretario de Gobierno aseguró que este tipo de puntos no sólo se concentran en la zona centro de la Ciudad de México, sino en las 16 demarcaciones territoriales.

"Prácticamente en las 16 alcaldías ha habido casos, incluso hasta en las más lejanas, pero se piensa que están concentrados en el casco central de la Ciudad y no es así", agregó el funcionario.