BACHES

Baches: Atienden descuido histórico en CDMX

Debido al descuido de la anterior administración capitalina a la red vial primaria (62 por ciento estaba en mal estado), cada dos o tres días se atienden entre mil y mil 500 baches

NACIONAL

·
De los 18 millones de metros cuadrados de superficie, llevamos 10 millones de metros cuadrados reparadosCréditos: Foto: Cuartoscuro

Debido al descuido de la anterior administración capitalina a la red vial primaria (62 por ciento estaba en mal estado), cada dos o tres días se atienden entre mil y mil 500 baches, lo que significa un gasto anual de mil 100 millones de pesos, informó el secretario de Obras y Servicios, Jesús Esteva.

“De los 18 millones de metros cuadrados de superficie, llevamos 10 millones de metros cuadrados reparados, y este año esperamos avanzar más, para comenzar a realizar obras preventivas”, apuntó.

Para agilizar los trabajos de reparación vial, la brigada Antibaches trabajará en un nuevo esquema de cobertura. El proyecto plantea dividir a la capital del país en cuadrantes, en el que cuatro brigadas recorrerán cada una de  las principales avenidas de los cuatro frentes.

“Estamos atendiendo el rezago, más lo que se va acumulando de deterioro, en especial en época de lluvias, cuando el desgaste de las vialidades es mayor. Esperamos en un año más estar con un porcentaje de mantenimiento preventivo”.