#ABRAMOSVENTANAS

Además de los 4 millones de niños y niñas que no van a la escuela, 600 mil están en riesgo de perderla

Por medio de la venta de playeras con diseños de creadores mexicanos, se busca recaudar fondos para mejorar y brindar educación digna a las niñas de México.

NACIONAL

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La falta de educación en México es un hecho presente y del que muy poco se habla, a pesar de ser un derecho fundamental para niños, niñas y adolescentes que buscan alcanzar su máximo potencial. Actualmente, y por motivo de la contingencia sanitaria a la que nos vimos enfrentados en 2020, 3 de cada 5 niñas y niños han perdido este derecho, lo que lleva a aumentar cada vez más la cifra de los 4 millones que no asisten.

Es por esta razón que nace #AbramosVentanas de María Milo, conductora del podcast Desafinados y columnista de Sin Filtros en Panorama, en colaboración con Fundación Grupo Andrade. Esta campaña promete la recaudación de fondos para permitir el acceso a la educación de niñas mexicanas en situación de vulnerabilidad, por medio de la venta de playeras con el diseño de tres diseñadores mexicanos; Anuar Layón, Raquel Orozco y Pavo Wong.

Como parte de este programa, cada peso recaudado será para la institución YOLIA A.C, quienes transforman la vida y brindan una formación integral a niñas que carecen de cuidado familiar, viven en situación de riesgo o de calle. Pero sobre todo, les enseñan a concientizarse de su valor como mujer.

En estos últimos meses, hemos sido testigos de cómo las niñas pasan desde casa los grados más importantes en su desarrollo y cómo otras abandonan la escuela, aún cuando la educación básica es un derecho.

Porque todos podemos ser parte del cambio, únete a #AbramosVentanas, adquiere tu playera en fundaciongrupoandrade.org.mx y conoce más sobre el proyecto.