LÓPEZ OBRADOR

López Obrador asegura que frente a todo pronóstico se abrirán escuelas

"No vamos a mantener cerradas las escuelas, ya fue bastante, México es --con Bangladesh-- el país que más tiempo lleva con las escuelas cerradas y esto no es bueno", dijo

NACIONAL

·
El mandatario también informó que se firmó un convenio con la fundación Teletón Foto: Especial

"Llueve, truene o relampague" se abrirán las escuelas del país a finales del mes de agosto, adelantó el presidente Andrés Manuel López.

"No vamos a mantener cerradas las escuelas, ya fue bastante, México es --con Bangladesh-- el país que más tiempo lleva con las escuelas cerradas y esto no es bueno", dijo.

En su primer día de gira por Veracruz, el mandatario explicó que ya hay un plan para mejorar la situación de los planteles educativos del país.

En sentido -y aunque se enojen sus adversarios-, pidió irse preparando para el regreso a clases, pues nada sustituye las clases presenciales

Es bueno el sistema de educación a distancia, aclaró el mandatario, pero no es lo mismo, pues la escuela es el segundo hogar y es donde se socializa el conocimiento, donde se aprende con la participación de maestros, madres y padres de familia y estudiantes.

Acompañado del gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, agregó que el programa "La Escuela es nuestra" seguirá ayudando a darle mantenimiento a los planteles educativos.

El mandatario también informó que se firmó un convenio con la fundación Teletón, para que se den terapias gratuitas de rehabilitación para los menores de edad con algún tipo de discapacitación.

Asimismo, hizo un llamado un llamado a la población a que no se confíe, porque hay rebrote en esta tercera ola de la pandemia de COVID-19 en el país y adelantó que en los 100 municipios más pobres del estado se comenzará a vacunar a la población de 18 años.

dhfm