AMLO

Se tienen terrenos, cilindros y camionetas para Gas Bienestar: López Obrador

En la conferencia matutina, el titular del ejecutivo federal adelantó que en dos meses comenzará a distribuirse gas L.P. en la zona metropolitana del valle de México

NACIONAL

·
El presidente López Obrador informó que" ya se ha avanzado en la creación de la empresa" Gas Bienestar. FOTO: EspecialCréditos: Especial

El presidente Andrés Manuel López Obrador reveló que ya se adquirieron los primeros terrenos para las centrales de distribución, los cilindros y las camionetas para poner en marcha la empresa estatal “Gas Bienestar”.

En la conferencia matutina, el titular del ejecutivo federal adelantó que en dos meses comenzará a distribuirse gas L.P. en la zona metropolitana del Valle de México.

“Ya se ha avanzado en la creación de la empresa, como lo prometimos vamos a iniciar en tres meses, yo creo que antes, considerando el tiempo que ya transcurrió desde que lo dimos a conocer, vamos a pensar que en dos meses más ya vamos a estar distribuyendo el Gas Bienestar en la Ciudad de México, vamos a empezar aquí, y poco a poco se va a ir ampliando, (...) ya se tienen los terrenos para las centrales de distribución, ya se están adquiriendo los cilindros, las camionetas repartidoras, ya estamos avanzando”, afirmó.

Pemex tendrá a su cargo Gas Bienestar

López Obrador reiteró que Pemex tendrá a su cargo Gas Bienestar y comenzará a operar en la zona metropolitana.

“Está cargo de Pemex como una empresa filial a Pemex, en especial lo está viendo el director de Pemex, Octavio Romero, y vamos a tener una reunión la semana próxima para evaluar cómo vamos. Decirle a la gente que se va avanzando, iniciamos aquí (CDMX) porque fue donde se presentó un mayor descontrol en cuanto a incrementos en el precio del gas y por eso se decide iniciar aquí en la Ciudad de México, va a comprender la Ciudad y una parte también de lo que es el estado de México, que no deja de ser la ciudad de México, aunque se trata de municipios del Estado de México”, precisó.

Por Paris Alejandro Salazar y Francisco Nieto