ESTADO DE MÉXICO

Zumpango: tras ser golpeado, ladrón de combis confiesa dónde guarda sus robos

El hombre aceptó que cometió el robo fue golpeado por al menos cuatro personas, se desconoce su estado de salud

NACIONAL

·
El video de la golpiza fue difundido en redes sociales. Foto: Especial

En redes sociales circula un video en el que se aprecia que un presunto ladrón que opera en el municipio de Zumpango, en el Estado de México, es brutalmente golpeado por los pasajeros de una combi del transporte público, quienes presuntamente lo habrían reconocido por un atraco anterior.

De acuerdo con información difundida por medios locales, el presunto ladrón abordó la combi de transporte público a la altura de Paseos San Juan en el municipio mexiquense antes mencionado, sin embargo, se menciona que uno de los pasajeros reconoció al hombre como el asaltante que le había quitado sus pertenencias unos días antes en otro atraco por lo que no dudó en golpearlo para tomar justicia por su propia mano. 

A la golpiza se sumaron al menos otras tres personas, quienes presuntamente también eran pasajeros de la combi y en las imágenes se aprecia que en diversas ocasiones cuestionan al joven sobre cuál es el motivo por el que roba mientras lo golpean.

Acepta responsabilidad y confiesa dónde tiene el botín

Ante los señalamientos, el joven acepta haber cometido el robo y les pide a sus agresores que se detengan y les ofrece regresarles sus pertenencias pues asegura que las tiene resguardadas en su casa, sin embargo, los pasajeros no se detienen y continúan golpeándolo en repetidas ocasiones.

Durante la golpiza el hombre, cuya identidad no ha sido revelada, recibe fuertes golpes en diversas partes del cuerpo como el rostro, la cabeza y la zona abdominal. 

De momento, se desconoce cuál fue el desenlace de este desafortunado episodio en el que la gente tomó justicia por su propia mano, sin embargo, tras la difusión del video, cientos de usuarios aprovecharon el impacto mediático del video expresar su hartazgo ante los constantes asaltos de los que son víctimas en el transporte público.

Por su parte, las autoridades municipales de Zumpango, no han emitido ningún tipo de información referente a este video por lo que de desconocer si el presunto ladrón fue puesto a disposición de las autoridades o si hubo personas detenidas por estos hechos.

Cabe mencionar que el video se hizo viral en diferentes redes sociales y hasta el momento acumula miles de vistas y reacciones, además, diversos usuarios han sugerido utilizar el video como una advertencia para los ladrones pues señalan que los asaltos en el transporte público se han intensificado.

Con información de medios