CDMX

¡Qué no te sorprenda! Prevén fuertes lluvias y granizadas en CDMX y EDOMEX | 21 de julio 2021

El Servicio Meteorológico Nacional informó que se pronostican rachas de viento de hasta 40 km/h en zonas de tormenta

NACIONAL

·
Pronostican fuertes lluvias y caída de granizo en la Ciudad de México y Edomex. Foto: CuartoscuroCréditos: Foto: Cuartoscuro

El Servicio Meteorológico Nacional informó que para este miércoles 21 de julio se pronostica cielo nublado la mayor parte del día, con posibilidad de bancos de niebla y lloviznas al amanecer en el Valle de México

 En la Ciudad de México y Edomex se prevén chubascos y lluvias puntuales fuertes (25.1 a 50.0 mm en 24 h) que podrían estar acompañados de descargas eléctricas y caída de granizo. También se espera viento del noreste de 10 a 15 km/h con rachas de 40 km/h en zonas de tormenta. 

Te puede interesar: Fuertes lluvias provocan inundaciones en el Metro de China; pasajeros quedan atrapados | VIDEO

En la capital del país se pronostica una temperatura máxima de 22 a 24°C y mínima de 13 a 15 °C al amanecer, mientras que en el Estado de México se espera una temperatura mínima de 6 a 8°C y máxima de 20 a 22°C. 

En la Mesa Central se prevé cielo parcialmente nublado por la mañana y nublado por la tarde con lluvias fuertes en Guanajuato e intervalos de chubascos en Querétaro, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Morelos, todas con descargas eléctricas y posible caída de granizo.

Lluvias fuertes y granizadas al norte de México 

El Servicio Meteorológico Nacional a través de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que “Guillermo” se degradó a baja presión remanente en el Océano Pacífico y se aleja de costas mexicanas. 

El frente frío número 61, que está fuera de temporada, se extenderá con características de estacionario sobre la frontera norte de México y seguirá interactuando con inestabilidad en la atmósfera superior, ocasionando lluvias fuertes a muy fuertes, descargas eléctricas, granizadas y rachas de viento en esta región. 

Un canal de baja presión sobre el noroeste, occidente y centro del territorio nacional mantendrá su interacción con el paso de la onda tropical número 13 al sur de las costas de Michoacán, generando lluvias fuertes a puntuales muy fuertes, acompañadas de descargas eléctricas y posibles granizadas sobre dichas regiones.

La onda tropical número 14 recorrerá el sureste del país y en combinación con un canal de baja presión, originarán chubascos y lluvias fuertes acompañadas de descargas eléctricas y posibles granizadas sobre el oriente y sureste del país, incluida la Península de Yucatán