REYNOSA

Vinculan a proceso por secuestro a involucrados en masacre de Reynosa

La defensa de los acusados tendrá cuatro meses para aportar pruebas

NACIONAL

·
Los hombres serán investigados en los próximos mesesCréditos: Especial

Por los delitos de secuestro agravado y narcomenudeo en su modalidad de posesión simple, fueron vinculados detenidos por su probable participación en la masacre del 19 de junio que le costó la vida a 15 personas en Reynosa, Tamaulipas.

Se trata de Ramiro “L”, alias “Wero”, José Reynaldo “V”, alias “Flaco”, Ricardo Manuel “L”, alias “Frankie y/o Pastillas” y Alfonso Margarito “A”, alias “Simba y/o 41”.

El Agente del Ministerio Público presentó ante la autoridad judicial elementos de prueba que implican a los imputados en el citado delito registrado el pasado 23 de junio.

En esa fecha se informó que elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del estado, liberaron a 10 personas que eran retenidas contra su voluntad por los acusados, en un domicilio de la colonia La Paz del municipio de Río Bravo.  

La Fiscalía informó que los  imputados permanecerán en prisión preventiva oficiosa, por el tiempo que dure el proceso, según lo determinó el juez de control, quien además estableció un plazo de cuatro meses para el cierre de la investigación complementaria.

¿Qué ocurrió?

El pasado 19 de junio un grupo de hombres llegó hasta Reynosa desde Río Bravo. Los sujetos iban a bordo de varios vehículos, desde los cuales dispararon a la población en general. 

Las zonas atacadas fueron: Almaguer, Lampacitos, Unidad Obrera y Bienestar. Entre los muertos se encontraban varios obreros, trabajadores de la construcción, un enfermero, un anciano que caminaba por la zona, así como el dueño de una tienda de abarrotes y uno de sus clientes, una familia, un taxista y un padre de familia de origen guatemalteco. 

De inicio, el Grupo de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz en Tamaulipas, reportó 18 fallecidos, 14 de ellos civiles y cuatro más sicarios.