REYNOSA

Vinculan a proceso a presunto implicado en la masacre de Reynosa

Según la investigación, los hechos violentos posiblemente derivaron de una pugna por territorio entre las células delictivas Los Ciclones, Los Metros y los Escorpiones, que son afines al Cártel del Golfo

NACIONAL

·
Un juez federal calificó de legal la detención de Balderas Rodríguez. Foto: PixabayCréditos: Foto: Pixabay

Un juez federal vinculó a proceso a Jonathan Balderas Rodríguez, presunto implicado en el asesinato de 15 civiles en Reynosa, Tamaulipas.

De acuerdo con la investigación, los hechos violentos, registrados el pasado 19 de junio, posiblemente derivaron de una pugna por territorio entre las células delictivas Los Ciclones, Los Metros y los Escorpiones, que son afines al Cártel del Golfo.

La Fiscalía General de la República (FGR) informó que Balderas Rodríguez enfrentará proceso penal por los delitos de portación de arma de fuego de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas y homicidio en grado de tentativa.

Un juez federal calificó de legal la detención de Balderas Rodríguez y luego de que los fiscales le formularon imputación y dieron a conocer los datos de prueba, el impartidor de justicia lo vinculó a proceso.

Además, el juzgador le impuso al detenido la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, por lo que permanecerá en el Centro Federal de Reinserción Social 18, en Ramos Arizpe, Coahuila.

El juez fijó dos meses para la investigación complementaria.

La FGR informó el pasado 21 de junio que atrajo las investigaciones por este caso.

Señaló que, a petición del gobierno estatal y en el ámbito de su competencia en materia de delincuencia organizada y uso de armamento exclusivo del Ejército, atrajo la carpeta de investigación del fuero común para integrarla al fuero federal.

Por Diana Martínez

brc