REYNOSA

Caen ocho implicados con el multihomicidio de Reynosa

Tras trabajo de inteligencia e investigación se logró ubicar a Iván Alejandro “N” y/o Jorge Iván “N” alias “La Vaca”, a quien se le identifica como “jefe de plaza” del Cártel del Golfo

NACIONAL

·
Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

El grupo de Operaciones Especiales de la Secretaría de Seguridad Pública efectuó la detención de ocho sujetos implicados en los hechos del multihomicidio en Reynosa. Con ello suman, al momento 13 detenidos con relación a los homicidios cometidos en Reynosa.

Tras trabajo de inteligencia e investigación se logró ubicar a los delincuentes entre quienes esta Iván Alejandro “N” y/o Jorge Iván “N” alias “La Vaca”, a quien se le identifica como “jefe de plaza” de la organización criminal denominada Cartel del Golfo en la Ciudad de Río Bravo, señalado como amplio generador de violencia en la región Reynosa-Río Bravo-Matamoros, quien además tiene orden de aprehensión vigente por diversos delitos y por quien desde el año 2019, la Fiscalía General de Tamaulipas ofreció una recompensa por 2 millones de pesos, al considerarse un objetivo prioritario.

Ya suman 13 detenidos

En la detención también se aseguraron 8 vehículos; 16 armas de diversos calibres, dos de ellas de alto poder; más de 3,900 cartuchos útiles de diversos calibres; 80 cargadores; 8 chalecos balísticos; 2 granadas y equipamiento táctico, así como un paquete con hierba verde con características similares a las de la marihuana.

Los ocho detenidos junto con los diversos aseguramientos ante el agente del Ministerio Público correspondiente. 

Durante los hechos del pasado día 19, un sicario fue detenido al quedar lesionado y cuatro delincuentes fueron abatidos.

En días pasados fueron capturados Ramiro “L”, alias “Wero”, José Reynaldo “V”, alias “Flaco”, Ricardo Manuel “L”, alias “Frankie y/o Pastillas” y Alfonso Margarito “A”, alias “Simba y/o 41” por el delito de privación ilegal de la libertad que es el delito en el cual se le encontró en flagrancia.

El pasado jueves, en dos acciones efectuadas por elementos del Grupo de Operaciones Especiales (GOPES), de la Secretaría de Seguridad Pública, se logró la liberación de 18 personas, de las cuales tres contaban con denuncia por desaparición.

Durante los operativos fueron asegurados dos vehículos marca Nissan modelo versa, cuatro armas largas, dos pasamontañas, 29 artefactos metálicos conocidos como poncha llantas, fornituras y equipo táctico.

De los cuatro detenidos se tiene confirmado que al menos dos de estos tuvieron participación material de los hechos ordenados por Miguel Lizardi “ el maestrin”  con el propósito de “calentar la plaza” al grupo de “Los Metros”.

Por José A. Hernández. 

brc