REYNOSA

PAN señala como acto terrorista el multihomicidio en Reynosa

El diputado Edmundo Marón Manzur condenó los hechos ocurridos en Reynosa y convocó a las fuerzas federales para coordinarse con las fuerzas policiales de Tamaulipas

Insistió en que se aplique una condena de 40 años. Foto: Especial
Escrito en NACIONAL el

El grupo parlamentario del Partido Acción Nacional en el Congreso del Estado  calificó como acto terrorista el multihomicidio registrado en la ciudad de Reynosa, en donde 15 personas perdieron la vida a manos de sicarios de la delincuencia organizada, el pasado sábado.

El diputado Edmundo Marón Manzur condenó los hechos ocurridos en Reynosa y convocó a las fuerzas federales para coordinarse con las fuerzas policiales de Tamaulipas para proteger a la ciudadanía y combatir a los delincuentes que han sembrado el terror en aquel municipio fronterizo.

Insistió en que los delincuentes evidentemente han incurrido en el delito de terrorismo por lo cual se les debe aplicar una condena de 40 años de cárcel adicionalmente  a la condena por el delito de homicidio doloso en el cual incurrieron con los hechos de barbarie. 

Insistió en que ante hechos como estos es necesario cerrar filas,  y recalcó que la importancia de la coordinación y referir la corresponsabilidad de cada instancia estatal y federal en materia de seguridad.

Agregó que los tamaulipecos no queremos volver a regresar a esos momentos de inseguridad en donde imperaba el miedo y la intranquilidad. Al contrario queremos paz para nuestras familias y seres queridos. Es por eso que requerimos que nuestras Fuerzas Armadas federales trabajen en equipo con la policía estatal, insistió.

Hizo hincapié en los ciudadanos no quieren regresar al pasado , cuando los delincuentes estaban apoderados de ciudades y carreteras del estado por lo que, no podía transitarse por las acciones de la delincuencia organizada, comentó.

Por su parte, el diputado Alberto Lara Bazaldúa advirtió que se requiere de un mayor esfuerzo y coordinación por parte de las fuerzas federales para garantizar la seguridad y la tranquilidad  en Reynosa.

Comentó que ya en ocasiones trabajadores  de empresas maquiladoras han sido víctimas inocentes de la serie de enfrentamientos entre los grupos delincuenciales

Hizo hincapié en que aun cuando la Fiscalía General de la República atrajo la investigación sobre el multihomicidio son las autoridades locales las cuales siguen actuando y dando resultados en la detención de los delincuentes responsables de los hechos.

Por: José A. Hernández