ATAQUE EN TAMAULIPAS

“Ataques en Reynosa son para calentar la plaza”, asegura presunto delincuente: VIDEO

Durante los ataques registrados el pasado sábado perdieron la vida al menos 15 civiles y cuatro presuntos sicarios

NACIONAL

·
Ataque Tamaulipas.Las narraciones hechas por este presunto delincuente, coinciden con los informes de la Fiscalía General de Justicia del Estado. FOTO: ESPECIALCréditos: FOTO: ESPECIAL

A través de un video que ha comenzado a ser viral en redes sociales, se ha mostrado a uno de los presuntos sicarios que el pasado sábado participó en los ataques indiscriminados contra civiles en las calles de Reynosa, Tamaulipas.

En la controvertida grabación se muestra al presunto delincuente postrado en la cama de un hospital de la zona, mientras es interrogado sobre las recientes masacres perpetradas en Reynosa, revelando que llegaron de Río Bravo con la instrucción de “Calentar la plaza”.

Según datos de la Fiscalía de Justicia de Tamaulipas, durante el sábado, ante estos ataques se registró un saldo de 15 civiles inocentes y cuatro presuntos delincuentes muertos, mismos que fueron ultimados en las colonias Bienestar, Almaguer, Fidel Velázquez, Lampacitos y Unidad Obrera.

El ataque en contra de civiles, según dijo el presunto sicario interrogado, fue por la disputa del control del Puente Internacional Pharr que se pelean dos facciones pertenecientes al “Cártel del Golfo” conocidos como los Ciclones y Escorpiones.

Ataques son para “calentar la plaza”

Luego de difundirse el material gráfico del presunto sicario, este fue identificado como Jonathan, quien al ser cuestionado por las motivaciones del ataque confesó que se trató de un acto para “calentar la plaza” y agregó que la orden de estos ataques fueron orden de “El Maestrín".

Las narraciones hechas por este presunto delincuente, coinciden con los informes de la Fiscalía General de Justicia del Estado, quienes también señalaron a las células del Cártel del Golfo como los responsables.

Cabe señalar que según reportes de seguridad de la Fiscalía el llamado “Maestrín” o el M-56, sería líder de Los Escorpiones en Río Bravo, quien es uno de los objetivos prioritarios en tamaulipas al grado de que se ofrece una recompensa de 2 millones de pesos por cualquier información que ayude a su captura.

SSB