CLAUDIA SHEINBAUM

¡Presidenta, Presidenta! Claudia Sheinbaum es ovacionada por morenistas y opaca a AMLO

La Jefa de Gobierno capitalina fue aclamada al grito de "Presidenta" durante la celebración que realizó Morena en el Auditorio Nacional por el tercer año del triunfo en la elección federal de 2018

Claudia Sheinbaum participó en la celebración por los tres años de la victoria de Morena en la elección federal de 2018. FOTO: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

Morena celebró la noche de este jueves en el Auditorio Nacional los tres años del histórico triunfo que llevó a Andrés Manuel López Obrador a la presidencia de México, y la llegada, por vez primera en la historia, de un presidente emanado de la izquierda al Ejecutivo federal; al acto acudieron, además del presidente, diversos políticos y miles de militantes morenistas. Entre los mandatarios presentes se encontraba la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, quien se llevó la noche luego de ser ovacionada por los asistentes al grito de ¡Presidenta! ¡Presidenta!

Durante el festejo de Morena, Sheinbaum acaparó los reflectores ya que al saludar a los asistentes recibió la ovación de miles de militantes de Morena que se habían congregado en el Auditorio Nacional: “¡Presidenta, Presidenta, Presidenta!” corearon al unísono, lo que se convirtió en una demostración de respaldo a la Jefa de Gobierno capitalina. Las imágenes de este momento fueron compartidas en redes sociales en donde se volvieron virales.

Durante el discurso que Claudia Sheinbaum ofreció ante los miles de militantes morenistas reunidos destacó que el movimiento que lidera el presidente López Obrador tiene como objetivo el mandato popular de eliminar la corrupción y los privilegios de la clase gobernante, además de ampliar la democracia en nuestro país. La Jefa de Gobierno aseguró que la Cuarta Transformación es una nueva forma de gobernar sin privilegios, sin corrupción, con transparencia y cercanía, explicó.

Sheinbaum indicó que este proyecto de gobierno se sustenta "en la austeridad republicana, la disciplina, el pago de impuestos sin indultos al que más posee, que distribuye riqueza de forma directa al pueblo sin intermediarios, que promueve la economía con inversión pública y fomenta la inversión privada sin corrupción," y que planea el desarrollo con salarios dignos para los trabajadores, enunció en su discurso.

Militantes abuchean a Mario Delgado

El segundo acto que acaparó la atención de los asistentes al festejo de Morena fue el momento en que los cientos de militantes reunidos abuchearon de manera generalizada a Mario Delgado Carrillo, actual presidente nacional de Morena, esto debido a que la militancia morenista no quedó conforme con los resultados emanados de la elección federal del pasado 6 de junio.

Aunque Morena pudo alcanzar su objetivo de conformar una mayoría en la Cámara de Diputados, junto con sus aliados PT y PVEM, y ganar 11 de las 15 gubernaturas en juego, la militancia no le perdona a su presidente nacional el gran tropiezo que obtuvo Morena en la capital del país, considerada un bastión de la izquierda

En su discurso de anoche Delgado Carrillo celebró que México “por primera vez en mucho tiempo (tiene) a un Presidente honesto” al tiempo que hizo énfasis que en durante las elecciones intermedias del mes pasado la ciudadanía "volvió a pedir que la transformación continúe” en el país. 

El festejo de Morena no contó con la asistencia del presidente Andrés Manuel López Obrador pero sí asistieron líderes morenistas como los gobernadores de Veracruz, Cuitláhuac García, de Chiapas, Rutilio Escandón y de Tabasco, Adán Augusto López, así como los gobernadores electos en las elecciones del pasado 6 de junio.