MORENA

Morena pide al INE retener 50 mdp de prerrogativas para la compra de vacunas

En marzo, Morena prometió renunciar a la mitad de sus recursos, sin embargo lo hizo recientemente, aunque las prerrogativas del partido para 2021 son de 2 mil 127 millones de pesos

NACIONAL

·
El presidente nacional de Morena, Mario Delgado, hizo llegar un oficio al INE para que se retengan 50 mdp de las prerrogativas del partido. Foto: ArchivoCréditos: Foto: Archivo

El presidente nacional de Morena, Mario Delgado, solicitó al Instituto Nacional Electoral (INE), retener 50 millones de pesos correspondientes a sus prerrogativas de julio para la compra de vacunas contra la Covid-19.

“Vengo a solicitar se realice la retención de 50 millones de pesos de la próxima ministración de julio, correspondiente al financiamiento público federal otorgado para el sostenimiento de actividades ordinarias permanente para el ejercicio 2021 que corresponde a Morena”, señala el oficio enviado al órgano electoral.

De acuerdo con la misiva, el objetivo es que el recurso sea remitido a la Tesorería de la Federación para la compra de vacunas contra el Sars-Cov-2.

Desde inicios de marzo pasado, el partido difundió en medios masivos de comunicación, la promesa de renunciar a la mitad de sus recursos, sin embargo, fue hasta este momento, tres meses después, cuando presentó la solicitud ante la autoridad electoral. 

Cabe señalar que las prerrogativas de Morena para 2021 son de 2 mil 127 millones de pesos

Por Elia Castillo

hmm