UDLAP

FIMPES da respaldo a la UDLAP y pide retiro de seguridad pública

La FIMPES exhortó a las partes involucradas en las situaciones y hechos que generaron la situación, a buscar y encontrar, con apego la ley

Foto: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

La Federación de Instituciones Mexicanas Particulares de Educación Superior (FIMPES), la cual está conformada por 112 universidades privadas en el país, reprochó el uso de la fuerza pública en la toma y ocupación de las instalaciones de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP), el pasado martes 29 de junio, y las afectaciones que se están causando a alumnos, profesores y funcionarios.

En un desplegado, la FIMPES exhortó a las partes involucradas en las situaciones y hechos que generaron la situación, a buscar y encontrar, con apego la ley, así como solución a sus diferencias que no afecten el ámbito académico ni la tarea educativa de la institución.

“La FIMPES expresa su solidaridad con los estudiantes y colaboradores de la UDLAP, así como su rechazo a las acciones que afectan el quehacer educativo y de investigación de esta casa de estudios”, dice el documento.

Además, llamó a que, a la brevedad, las instalaciones y los recursos necesarios para los procesos de enseñanza sean reintegrados a la universidad poblana, con el fin de que continúe sin más interrupciones con sus funciones sustantivas de excelencia que necesitan Puebla y México.

“La UDLAP es una institución de educación superior importante en nuestro país, comprometida permanentemente con la calidad acreditada y la pertinencia de su oferta educativa. Apoyada en un grupo capaz y eficiente de funcionarios, la UDLAP ha realizado, a lo largo de los años, importantes aportaciones académicas y de investigación, con lo que ha contribuido al bienestar de miles de graduados del estado, de la región sur y de muchas entidades de nuestro territorio nacional, así como en general, al desarrollo económico y social del país”.

atm