BOSQUE DE CHAPULTEPEC

¿Cómo será la cuarta sección del Bosque de Chapultepec?

Este sábado 3 de julio la nueva sección de Chapultepec será abierta al público

NACIONAL

·
La nueva sección de Chapultepec tendrá una nueva Cineteca, Talleres de artes y oficios y más. Foto: Cuartosocuro

La Cuarta Sección del Bosque de Chapultepec será inaugurada este sábado 3 de julio con una cartelera cultural que empezará desde las 11:00 hasta las 16:00 horas y estará abierta al público en general.

El espacio de la cuarta y nueva sección de Chapultepec estaba bajo la custodia de la Secretaría de la Defensa Nacional y fue donada a través del Instituto de Administración y Avalúos de Bienes Nacionales, con el terreno del bosque más importante de la Ciudad de México nace Chapultepec: Naturaleza y Cultura.

¿Cómo será la cuarta sección de Chapultepec?

El terreno de la Cuarta Sección del Bosque de Chapultepec está conformado por poco más de 73 hectáreas y será habilitado para todos los visitantes. El área contará con una Universidad de la Salud que permitirá a estudiantes de Medicina y Enfermería de todo el país ejercer esta profesión.

La cuarta sección albergará una nueva Cineteca además de que tendrá una Bodega Nacional de Arte para conformar el parque biocultural más grande del país.

Una tarde de domingo en Chapultepec. Foto: Cuartoscuro

Asimismo se rehabilitarán y abrirán otros espacios como la Casa Presidencial Lázaro Cárdenas, la Cencalli Casa del Maíz, Ermita Vasco de Quiroga donde se recupera el manantial, y áreas recreativas para Museos, Universidades, Talleres de Artes y Oficios y Cooperativas de Comercio.

Con ello, Chapultepec ofrece la experiencia de la íntima conexión entre el medio ambiente y la cultura, destacó la titular de la Secretaría de Cultura, Alejandra Fausto

El presidente Andrés Manuel López Obrador precisó en su momento que en la nueva sección del Bosque de Chapultepec se podrá caminar y disfrutar del nuevo espacio de forma gratuita y con total seguridad a través de la Guardia Nacional con policía montada y guardabosques

Agregó que será el proyecto artístico cultural más importante del mundo en cuanto a espacio y a arte al que catalogó como un acto de justicia urbana.

RMG