CINETECA NACIONAL

Cineteca Nacional tendrá una nueva sede en la 4ta Sección del Bosque de Chapultepec

El nuevo espacio en el Bosque de Chapultepec se abrirá para el disfrute de los ciudadanos, con una cartelera cultural que se desarrollará de 11:00 a 16:00 horas, los días 3 y 4 de julio próximos.

Foto: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

La Cuarta Sección del Bosque de Chapultepec, conformada por 73.297 hectáreas donadas por la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), se abrirá el próximo sábado 3 de julio al público.

Así lo informaron la Secretaría de Cultura federal y el Gobierno capitalino, a través de un comunicado de prensa.
El nuevo espacio en el Bosque de Chapultepec se abrirá para el disfrute de los ciudadanos, con una cartelera cultural que se desarrollará de 11:00 a 16:00 horas, los días 3 y 4 de julio próximos. 

El espacio biocultural integrado por cuatro secciones, será el complejo artístico y cultural de mayor importancia en el mundo. Por ello se creará la Cineteca Nacional Chapultepec, la cual podría estar terminada a finales del 2021, según la Secretaría de Cultura y la Secretaría de Obras y Servicios de la Ciudad de México, ya que la construcción está planeada para el 30 de junio.

La segunda sede de la Cineteca Nacional estará ubicada dentro del Campo Militar 1-F, colindando con la antigua fábrica de cartuchos y polvorines. El edificio que se adaptará será la antigua Ensambladora Militar, según lo dicho por el presidente de la República, se conservarán las instalaciones históricas de la fábrica de armas, que data de mediados del siglo XIX.

Como parte de la cultura, el parque también contará con una Bodega Nacional de Arte, la cual formará parte de proyecto “Chapultepec: Naturaleza y Cultura”.

Este nuevo espacio dedicado al séptimo arte tendrá una capacidad para mil 800 personas.

El programa arquitectónico incluye:

8 salas de cine, 2 para 100 personas, 4 para 200 personas y 2 para 400 personas.

Taquillas

Galería para exposiciones temporales

Tienda para venta de libros, videos y artículos relacionados con el cine y souvenirs.

Dulcerías

Cafeterías

Restaurante

Librería

Mediateca

Ludoteca

Foro al aire libre

Terrazas

Andadores y senderos

Sanitarios

Área administrativa

De acuerdo con algunos medios, habrá hasta seis dulcerías para atender a las salas y se ubicarán cerca de las taquillas de acceso. Asimismo, cuenta que el restaurante contará con cupo máximo de 48 personas en cada planta y que en la parte de arriba adaptarán un bar. Así como algunas terrazas que serán ubicadas cerca a las dos salas más grandes y cada una tendrá servicio de bar, alimentos y sanitarios.

A la vez, se planea adecuar foros de grabación y talleres para residencias temporales de artistas, así como laboratorios audiovisuales.

La segunda sede de la Cineteca Nacional será muy similar a la ubicada en la alcaldía Coyoacán.

Es importante aclarar que esta será una nueva sede y que podría considerarse como la Cineteca Nacional Chapultepec como una extensión de la primera, porque ambas coexistirán.

 

 

 

con información de medios 

EFVE