CHAPULTEPEC

MAPA: ¿Cómo llego a la Cuarta Sección del Bosque de Chapultepec y qué medidas debo tomar?

Este nuevo espacio en el Bosque de Chapultepec se inaugura para el disfrute de las y los capitalinos, así como de sus visitantes

NACIONAL

·
Foto: Twitter/@ChapultepecCDMX

La Secretaría de Cultura federal en conjunto con el Gobierno de la Ciudad de México, informaron que el próximo sábado 3 de julio abrirá la Cuarta Sección del Bosque de Chapultepec, la cual está conformada por 73.297 hectáreas donadas por la Secretaría de la Defensa Nacional, a través del Instituto de Administración y Avalúos de Bienes Nacionales.

Este nuevo espacio en el Bosque de Chapultepec se inaugura para el disfrute de las y los capitalinos, así como de sus visitantes, con una cartelera cultural que se desarrollará de las 11:00 a las 16:00 horas, los días 3 y 4 de julio próximos.

La Cuarta Sección del Bosque de Chapultepec contará con una Universidad de la Salud que permitirá a estudiantes de Medicina y Enfermería de todo el país ejercer esta profesión.

Además, habrá una nueva Cineteca y una Bodega Nacional de Arte, como parte de Chapultepec: Naturaleza y Cultura, proyecto prioritario del Gobierno de México.

Naturaleza y Cultura 

Asimismo, se anunció la rehabilitación de Ermita Vasco de Quiroga, donde se planea recuperar el manantial.

La esencia del proyecto Chapultepec: Naturaleza y Cultura tiene como objetivo que este espacio sea el parque biocultural más grande del país, como lo anunció el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador y, a la par, rescatar y promover este gran tesoro nacional, un acto de justicia urbana.

Con la Cuarta Sección del Bosque de Chapultepec se permite llegar a un espacio público, natural y cultural de cerca de 800 hectáreas; la interconectividad entre las cuatro secciones es uno de los elementos fundamentales del proyecto: asimismo, se trabaja en el rescate, potenciación y difusión de la infraestructura cultural existente.

Cabe señalar que existen muy pocas ciudades en el mundo con un espacio de 800 hectáreas naturales con una enorme riqueza cultural, con la posibilidad de dotar de servicios culturales y ambientales para las y los habitantes de la Ciudad de México, del país y del exterior.

Chapultepec es un lugar privilegiado para proporcionar encuentros entre flora y fauna y alentar una supervivencia colaborativa, es uno de los complejos culturales más grandes del mundo y un espacio para tomar consciencia de la necesidad de justicia social entre los seres humanos y de respeto a las distintas especies, siguiendo así con el binomio que da nombre al proyecto.

Medidas de Acceso

Es importante mencionar que para ingresar al Bosque de Chapultepec se deben llevar a cabo una serie de medidas para evitar la propagación del Covid-19. Por ello, a través de sus redes sociales, la administración del Bosque de Chapultepec compartió cuales serán las indicaciones para la seguridad sanitaria de las y los visitantes.

Para ingresar y durante el tiempo de estadía es importante portar el cubrebocas todo el tiempo.

Se dará gel antibacterial y se tomará la temperatura a cada visitante.

Las y los visitantes deberán mantener todo el tiempo Sana Distancia

No se permite el ingreso de bebidas alcohólicas, asimismo, está prohibido fumar dentro de la cuarta sección.

Tampoco se permitirá la entrada a animales de compañía

Si lo que quieres es hacer un picnic debes llevar tus propios utensilios para comer, tomar cafe o agua, es decir, platos, tenedores, tupers, termos o vasos, pues no se permitirá el acceso con botellas de PET, ni a ningún tipo de plásticos de un solo uso (desechables).

En todo momento se deben atender las indicaciones del personal que está a cargo de la seguridad del parque.

Cartelera 

Por otra parte, se anunció que para el día de su apertura se tienen programadas una serie de actividades dentro de la Cuarta Sección de Chapultepec

La Cuarta Sección del Bosque de Chapultepec está ubicada en la Ex Fábrica de Pólvora, Bandera s/n, Industrias Militares, Álvaro Obregón.

 

 

 

 

EFVE