MISS MÉXICO

Chihuahua: Adelantan certamen de belleza por posible brote de Covid-19

La Gran Final de Miss México estaba programada para el sábado 3 de julio a las 8 de la noche

NACIONAL

·
Chihuahua: Adelantan certamen de belleza por posible brote de Covid-19.Foto: Especial

Karolina Vidales, de 23 años y representante de Michoacán, se convirtió ayer en Miss México, en la gran final del certamen que se desarrolló en Chihuahua capital. La joven será la representante del país en Miss World en el 2022. Por su parte, Mariana Macías, de 24 años, Miss Jalisco, fue nombrada Miss México Grand, por lo que estará en el certamen Miss Grand Internacional.

La Gran Final de Miss México estaba programada para el sábado 3 de julio a las 8 de la noche, pero según un video publicado por la organización del evento, se tomó la decisión de adelantarla debido a que participantes y colaboradores habían experimentado cansancio por las constantes actividades, las cuales se desarrollaban bajo las medidas de prevención de contagios.

Sin embargo, ayer (1 de julio), alrededor de las 10 de la noche (hora local), el municipio de Chihuahua emitió un comunicado que el evento sería cancelado ante la posibilidad de que surgiera un brote de Covid-19,  por lo que personal de gobernación acudió a las instalaciones del salón en el que se estaba desarrollando la final, pero los organizadores decidieron continuar con el evento para dar concluidas las actividades de Miss México, deberán mostrar los resultados de las evaluaciones médicas que demuestren que no había casos de contagios de Covid-19.

La coronación de Vidales fue alrededor de la medianoche y a partir de ahora se preparará para el certamen internacional de Miss World el próximo año.

La llegada de las 32 participantes fue el 20 de junio, mientras que la agenda de las actividades empezó ese mismo día. A lo largo de la concentración las representantes de las entidades acudieron a un recorrido por las zonas más turísticas de la Sierra Tarahumara, Creel y el Divisadero de Barrancas.

Por Federico Guevara.

atm