REAPERTURA CENTROS NOCTURNOS

Presentación de prueba de Covid-19 será obligatoria en Centros Nocturnos: Helking Aguilar

Pese a que aún falta que se oficialice el presidente del Consejo Directivo de la Asociación Mexicana de Bares, Discotecas y Centros Nocturnos, explicó que esta será una de las nuevas medidas que se adoptará para prevenir la precalificación del Covid-19

NACIONAL

·
Reapertura de bares.Se esperaba que fuera este viernes 16 de julio cuando se hiciera oficial la medida. FOTO: ESPECIALCréditos: FOTO: ESPECIAL

Pese al aumento de contagios que se han registrado en el país durante las últimas semanas, mismos que incluso ha propiciado que la Ciudad de México se mantenga en semáforo amarillo por una semana más, las autoridades capitalinas analizan que antros y bares de la capital puedan reabrir bajo estrictos protocolos sanitarios.

En entrevista con José Luis Sánchez Macías en el espacio de Salvador García Soto para El Heraldo Radio, el presidente del Consejo Directivo de la Asociación Mexicana de Bares, Discotecas y Centros Nocturnos, Helking Aguilar Cárdenas, aseguró que la presentación de  prueba de Covid-19 negativas serán requisitos indispensable para ingresar a un centro nocturno.

Si bien se esperaba que fuera este viernes 16 de julio cuando se hiciera oficial la medida, Helking Aguilar, destacó que los protocolos ya se han delineado por lo que solo falta que  el gobierno encabezado por Claudia Sheinbaum haga oficial la medida y de fecha para la reapertura.

¿En qué consisten las medidas sanitarias?

Ante la urgencia de reactivar el sector por el riesgo de perder otros 100 mil empleos a raíz de los repuntes y contagios, la medida se retrasará un poco pero aseguró que se dará de manera inminente. 

Sobre los protocolos, Helking Aguilar, apuntó que estos no cambiarán  mucho a los que existe en los restaurantes, siguiendo las reglas básicas como la aplicación de Códigos QR para monitorear posible contagios, la toma de temperatura, sanitización de espacio de contactos así como el uso obligatorio de cubrebocas.

Asimismo no se permitirá el uso de las pistas de baile y barras de bebidas, para evitar aglomeraciones, pues todo el servicio será a la mesa como en los restaurantes.

Entre las nuevas medidas se agregaron, destaca la presentación de pruebas de negatividad, misma que si se aplica permitiría que ya no fuera necesario tener el bloqueo de las pistas y barras.

Helking Aguilar, también aclaró los rumores en torno a si las pruebas serían aplicadas en los centros nocturnos, situación que negó rotundamente, argumentando que no hay condiciones para hacerlo, así las pruebas tendrán que tomarse en laboratorios y solo presentar el comprobante.