DOCUMENTOS FALSOS

Control Vehicular de Nuevo León detiene a dos personas por portar documentos falsos

Se trata de delitos que requieren procesos penales, calificados como “muy graves”

NACIONAL

·
Revisión de documentos que fueron falsificados.Foto: Archivo / CUARTOSCUROCréditos: Foto: Archivo / CUARTOSCURO

El Instituto de Control Vehicular informó que se detuvieron a dos personas por presentar vehículos con documentos falsos y placas que no correspondían a ellos. 

La dependencia detalló que las dos personas fueron detenidas en hechos separados, y las detenciones se dieron cuando las personas acudieron a realizar trámites de las unidades en Pabellón Ciudadano, donde se ubica uno de los centros de atención a usuarios.

El director general del Instituto de Control Vehícular, Rubén Zaragoza explicó en entrevista que se percataron de las situaciones “inusuales” tras realizar revisiones a los vehículos en el módulo. 

“El día de ayer, desafortunadamente tuvimos dos casos aislados, que traían diferentes documentos: uno traía una constancia de registro vehicular, un documento oficial y una tarjeta de circulación apócrifa y una tarjeta de circulación alterada.

"En el otro caso, traía una tarjeta de circulación y factura falsa. De acuerdo a nuestra base de datos no se puede validar y se debió proceder con la detención ya que se trata de un delito de uso de documentos falsos”, detalló.

Zaragoza agregó que en estos casos se trata de delitos que requieren procesos penales, calificados como “muy graves”. 

Es por eso que alertaron a la población de evitar caer en este tipo de situaciones, recomendando que al momento de adquirir un vehículo se verifique bien la documentación que se tiene y quién lo vende.

Sobre todo cuando se trata de vehículos que se compran de segunda mano en otras entidades o fuera del país. Y en el caso de que se adquiera un vehículo en Nuevo León, recomendó verificar en el mismo Control Vehicular cuál es la situación del carro.

DRV