NUEVO LEÓN

Nuevo León mantiene alza en contagios; en dos semanas, crecen al doble

Se superaron los 400 casos diarios, pero tan solo 24 horas, se registraron 427

NACIONAL

·

El número de casos confirmados de Covid-19 se ha doblado tan solo durante las pasadas dos semanas en Nuevo León, al pasar de 200 casos diarios en promedio, a 427 tan solo durante las últimas 24 horas este martes, de acuerdo a los datos de la Secretaría de Salud estatal.

Por ejemplo, el pasado 30 de agosto, se registraron 207 casos en un día, pero fue apenas seis días después, el 6 de julio, cuando se superó el umbral de los 300 casos confirmados de forma diaria. 

Y fue este lunes 12 de julio cuando se superaron los 400 casos diarios, pero tan solo 24 horas, se registraron 427

Amalia Becerra, subdirectora del Hospital Metropolitano y vocera de las ruedas de prensa de salud diarias, alertó que la incidencia diaria de contagios presenta una curva ascendente en la entidad.

Foto: Especial

Y añadió que el grupo con el mayor número de contagios es el de 25 a 44 años, seguido por el grupo de 45 a 59 años de edad; es decir, la población económicamente activa en Nuevo León.

Sin embargo, cabe señalar que las defunciones se presentan principalmente en el grupo de 60 años y más, seguido del grupo de 45 a 59 años. 

Becerra también reveló que desde el viernes pasado, cuando entraron en vigor las nuevas restricciones y reducción de aforo (del 50 por ciento en prácticamente todos los establecimientos comerciales y de esparcimiento) se han realizado 180 visitas a negocios de diferentes giros, y hasta el momento se ha realizado solo una suspensión.

 

DRV