COVID-19

Covid-19: Abren más fosas en panteones de Juchitán ante aumento de fallecimientos

El ayuntamiento dio a conocer que en la demarcación se registraron 10 fallecimiento en tan sólo tres días

NACIONAL

·
La tercer ola de contagios de Covid-19 ha afectado a los habitantes de Juchitán, Oaxaca. Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

Ante el aumento de los fallecimientos en la ciudad de Juchitán, Oaxaca, la autoridad municipal realizó la excavación de 30 fosas en el anexo del panteón Domingo de Ramos, esto con el fin de que se puede llevar a cabo las inhumaciones que se requieran. 

Jorge Valvidieso Luis, Regidor de Parques y Panteones del Ayuntamiento de esta ciudad, explicó que en tres días se registraron en total 10 fallecimientos, y la mayoría se tiene registrado como sospechosos de Covid-19.

En la que es llamada la tercera ola de contagios de esta enfermedad, la región del istmo de Tehuantepec ha tenido un aumento acelerado de casos, siendo esta zona de la entidad Oaxaqueña con el mayor número de contagios y fallecimientos. 

Se tiene previsto que serán en total 30 fosas las que serán preparadas para el proceso de inhumación, y en estos casos la autoridad municipal condona los pagos por los permisos si los fallecimientos son a causa de Covid-19

Ante este aumento de contagios y fallecimientos, la Dirección de Salud del Ayuntamiento de esta ciudad, a cargo de Heber Vidal, hizo el anuncio que se prohíbe la realización de eventos masivos, fiestas y acto deportivos, además se exhorta a los comercios a tener únicamente el 50% del aforo, y será obligatorio el uso de cubreboca. 

Cabe destacar que el servicio en el Hospital General Dr. Macedonio Benítez Fuentes, de esta localidad, se encuentra saturado, y con el cierre definitivo de los servicios del Hospital Insabi número 25, la situación para los pacientes es más crítico, porque en el istmo solo son dos hospitales los que atienden a los pacientes con Covid-19, el de Juchitán y Salina Cruz, y en ambos municipios se tienen datos alarmantes de contagios. 

De acuerdo con el  último reporte epidemiológico Juchitán cuenta con un total de 915 casos confirmado acumulados, 41 casos activos, 71 sospechosos y 166 fallecimientos, según lo han dado a conocer las autoridades sanitarias de la entidad.

Por José Luis López