COVID-19

‘Vacunen a menores': Miguel Ángel Mancera

El coordinador del PRD asegura que Pfizer aprobó la inoculación en EU

NACIONAL

·
Mantienen en la CDMX 40 módulos de salud de pruebas COVID-19.Créditos: Foto: Yadín Xolalpa

La Comisión Permanente del Congreso plantea una iniciativa para pedir a la Secretaría de Salud que comience la vacunación a menores de entre 12 y 17 años para disminuir contagios y que reanuden clases sin riesgos .

A propuesta del coordinador del PRD en el Senado, Miguel Ángel Mancera, se busca implementar una campaña de vacunación contra COVID-19, para personas de entre 12 a 17 años.

"Ante la evidencia científica, que ha arrojado ya un planteamiento de regreso a clases, en algunos lugares, y que no ha sido exitoso, es que hoy estamos proponiendo que se elabore un mecanismo de aplicación de emergencia de las vacunas que cuentan con exámenes clínicos suficientes a nivel internacional, para personas de este rango de edad, como ya ha sido realizado en otros países", indica el documento que se analiza.

La iniciativa precisa que “Pfizer ha realizado estudios de su vacuna en más de dos mil 259 personas de entre 12 a 15 años y 754 de 16 a 17 años, gracias a ello Estados Unidos aprobó su uso para, precisamente, personas mayores de 12 años”.

De igual forma, dijo, la SEP debería fortalecer las medidas para el aprendizaje remoto y en su caso, implementar las medidas de sanidad más estrictas para el regreso gradual a clases.

“La reapertura escolar es una decisión que se debe de tomar a partir de la evidencia epidemiológica y el análisis de beneficios y riesgos en materia de educación y factores socioeconómicos y de contexto social”, ahondó.

Según el senador Mancera el cierre prolongado de las escuelas afecta a más de 25.4 millones de alumnos de educación básica y 5.2 millones de estudiantes de educación media superior.