MÉXICO

Usan la red para buscar su vivienda tras la pandemia de Covid-19

Para renta o compra, 9 de cada 10 recurren a la web

ECONOMÍA

·
Las empresas deben apostar por herramientas digitales: Realty World México.Créditos: Foto: Especial

La pandemia hizo que el sector inmobiliario también aprovechara la tecnología, pues el incremento de búsquedas a través de los canales digitales aumentó 28 por ciento para evitar salir de casa, según especialistas.

Con la pandemia nueve de cada 10 personas que busca un inmueble para renta o compra lo hace a través de internet, mientras que antes de ésta lo hacían siete de cada 10, según un estudio del portal Segunda Mano.

Lo anterior ha detonado que varias empresas busquen aprovechar estas oportunidades, como Houm y Smart Flat, las cuales a pesar de la pandemia han iniciado operaciones con tecnología qie busca aprovechar el potencial del sector.

“Muchas inmobiliarias en México siguen operando con un esquema tradicional que con la pandemia se ha vuelto poco rentable, es necesario que evolucionen y se suban a la transformación digital, porque eso es lo que los usuarios están demandando”, dijo Helena Verron fundadora de Smart Flat.

De acuerdo con Jorge Paredes, presidente de Realty World México, uno de los temas que ha evidenciado la contingencia es la necesidad de apostar por herramientas digitales para acercarse con los clientes.

“Hay un gran déficit de vivienda y hay que aprovecharlo y atenderlo. Tenemos muy buenas expectativas para este año, pero hay que digitalizarnos para estar muy cerca de nuestros clientes, de nuestros prospectos y colocar todos los inventarios que nos dan”, indicó Paredes. 

Daniel Narváez, vicepresidente de marketing de Lamudi, dijo que quienes están en el sector, deben tomar en cuenta que con la pandemia, más de 95 por ciento de las personas buscan en portales especializados.

 

dza