REGRESO A CLASES

Regreso a clases tiene que ser seguro para los estudiantes; deberían estar vacunados, asegura Miguel Ángel Mancera

El senador coordinador del PRD exhortó a los funcionarios y legisladores a discutir la probabilidad de vacunar a menores de entre 12 y 17 años, para generar un regreso a clases más seguro

NACIONAL

·
Miguel Ángel Mancera.El coordinador de los senadores del PRD destacó al importancia de que se discuta la posibilidad de vacunar a los menores de entre 12 y 17 años. FOTO: Cuartoscuro Créditos: FOTO: Cuartoscuro

Como parte de una iniciativa presentada por la Comisión Permanente del Congreso y promovida por el senador coordinador de la bancada del PRD, Miguel Ángel Mancera, se plantea  solicitar a la Secretaría de Salud y la Secretaría de Educación Pública, trabajan coordinadamente para comenzar la vacunación de menores de entre 12 y 17 años con el fin de disminuir los contagios y ayudar a que el regreso clases sea más seguro.

En entrevista con Jesús Martín, Mendoza para Noticias de la Tarde en El Heraldo TV, el senador Miguel Ángel Mancera, estalló en qué consiste su iniciativa así como la posibilidad de que sea discutida y aprobada por las cámaras legislativas.

Al respecto  el legislador exhortó a la SEP y la Secretaría de Salud a que realizan un trabajo conjunto para que se comiencen a definir los lineamientos en torno a la vacunación de este sector poblacional.

Con esta iniciativa se busca que los niños y adolescentes de entre 12 y 17 años estén protegidos contra el virus, permitiendo que el regreso a clases sea más seguro y más próximo.

Se debe atacar el rezago educativo.

Para el senador Mancera esta iniciativa debe ser tomada con seriedad, pues no se puede seguir permitiendo que el rezago educativo siga avanzando, pues según cifras de organismos internacionales, los estudiantes de nivel básico y medio, han registrado retrasos hasta de un año debido a la emergencia sanitaria.

Así, pese a la urgencia de combatir el rezago educativo de los niños mexicanos, Miguel Ángel Mancera, pidió a las diferentes fuerzas políticas llegar a un punto de acuerdo y evitar que los niños sigan perdiendo valiosos años de educación.

Con todo y sus deseos de que los niños sean vacunados y regresen a clases presenciales lo más pronto posible, el senador recalcó que sea como sea el retorno a las aulas debe ser absolutamente seguro y estar blindado pues de no hacerlo de esta forma generará un efecto contrario.